Saltar al contenido

BLOQUE PAN-PRI YA OPERA EN LA LEGISLATURA, NO SORPRENDE SU ALIANZA: MAURILIO HERNÁNDEZ

El presidente del Consejo Político Estatal de MORENA, Maurilio Hernández González, dijo esta mañana que ante la creación de un bloque opositor de los poderes institucionales y económicos contrarios al proyecto de la cuarta transformación, es claro, por eso no sorprende que PAN y PRI se sumen en el Estado de México a este tema.

“Sabemos cómo se esta realizando este engranaje por eso no nos sorprende que en el estado de Mexico el PRI y el PAN estén iniciando este proceso… en la Legislatura desde que iniciamos hay un bloque integrado por PAN, PRD, PRI y el verde ecologista que se oponen al proyecto que encabezamos.. hay una correlación que se relaciona en los equilibrios, somos 49 diputados contra 26  diputados, si quisiéramos hace uso de esa fuerza estaríamos frenando el trabajo institucional”, aseveró.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA dijo que en la LX Legislatura mexiquense ya opera un bloque conformado por los partidos PRI, PAN, PRD y PVEM en contra de MORENA y las bancadas de Encuentro Social, así como el Partido del Trabajo, sin embargo defendió la actuación de este último.

En conferencia de prensa virtual, Maurilio Hernández aseguró que han defendido los equilibrios legislativos, pues aun cuando tienen los números para avasallar, no han asumido tal determinación.

Rumbo a los procesos electorales intermedios, dijo que los otros bloques buscarán propuestas que frenen cambios para defender lo que sucedía en el pasado.

Maurilio Hernández considero que la alianza que pueden signar PAN, PRI y PRD es complicada ante la vista de los habitantes, porque el asunto político no se puede medir en términos cuantitativos, se debe analizar desde el punto de vista cualitativa.

“La visión ideológica es fundamental, no encuentro en los documentos básicos de estos partidos coincidencias, salvo en el hecho de mantener un estado de cosas que no quieren que se cambien… es algo que a diferencia de ellos a nosotros se nos identifica con el PT con una visión progresista de las cosas”, subrayó.

Maurilio Hernández aseguró que uno de los grandes problemas que se enfrentó en la crisis sanitaria tiene que ver con situaciones de falta de alimentación y de salud en las familias del país, lo que demuestra que las cosas no están bien.

 

 

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: