Saltar al contenido

CONTINÚA TRABAJO DE LA PROCOEM EN PERIODO DE CONTINGENCIA POR COVID-19

El confinamiento no obstaculiza la capacitación para los servidores públicos del Gobierno mexiquense, por lo que gracias a las plataformas digitales se mantiene el contacto inmediato y directo al servicio de la comunidad mexiquense, en aras de una buena gobernanza y participación social, sostuvo el Procurador del Colono del Estado de México, Adolfo Hughes Pérez.

El funcionario mexiquense destacó que ante la emergencia sanitaria derivada por la pandemia de COVID-19, la Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), implementó acciones para continuar proporcionando asesoría y orientación jurídica a las organizaciones, agrupaciones y asociaciones de colonos del Estado de México y ciudadanía en general, así como capacitación y firma de convenios de colaboración.

“Dada la prioridad de atención inmediata en orientación y asesoría en la atención de conflictos presentados por la ciudadanía, desde el primer día de confinamiento, se instruyó a todos los servidores públicos de la Procoem a continuar con la atención a los mexiquenses, proporcionando atención vía telefónica y a través de redes sociales”, indicó.

Informó que la orientación se ha brindado todos los días de la semana por los asesores jurídicos, dando como resultado, durante el segundo trimestre del presente año, un total de 122 asesorías en las que se proporcionó información específica a los solicitantes con el fin de hacer valer sus derechos ante las instancias correspondientes.

Por otra parte, subrayó que recientemente, en compañía del Subsecretario de Justicia de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Iván Barrera, se capacitó vía remota a 110 servidores públicos, asesores jurídicos, coordinadores y técnicos que participan en las Caravanas por la Justicia Cotidiana realizadas por el Gobierno del Estado de México.

La capacitación virtual tuvo el objetivo de proporcionar estrategias para mejorar la atención y servicios proporcionados a los colonos en el marco del funcionamiento del programa Caravanas por la Justicia Cotidiana, además de acercar trámites y servicios jurídicos a población de los municipios que conforman el Estado de México.

Hughes Pérez destacó que, resultado de la colaboración y coordinación con las autoridades municipales, se impulsan estrategias de cultura de la paz y desarrollo de conjuntos habitacionales, aunado a las líneas de acción en favor de las organizaciones.

En este sentido, señaló que para mantener el acercamiento con la sociedad, la Procuraduría del Colono pone a disposición de la ciudadanía mexiquense su red social Facebook/PROCOEM.Edomex y su sitio web https://procuraduriacolono.edomex.gob.mx/

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: