Saltar al contenido

SE APRIETA EL CINTURÓN GOBIERNO DE TEJUPILCO

Tejupilco, Méx.- Convocados de manera telepresencial para completar solemnemente la sesión de cabildo ordinaria, el ayuntamiento de este municipio aprobó lineamientos de austeridad para contrarrestar la crisis económica que ha generado la pandemia por el coronavirus, misma que ha causado estragos desde el ámbito internacional hasta los municipios que son el orden gubernamental más cercano a la población.

El presidente municipal, Lic. Anthony Domínguez Vargas; secretario del ayuntamiento, Profr. Juan Carlos Varela Domínguez; la síndico, Rubí Girón Morales; así como los regidores, Leandro Bonilla, Paula Gómez, Max Orozco, Fidela Osorio, Ilce Ponce, Filogonio Plata, Angélica Domínguez, Laura Orozco y Abimael Sánchez; aprobaron por mayoría de votos descontar el 10% de su salario neto, esto de manera temporal en lo que se regula la situación presupuestaria en el Estado, recalcando que el único que votó en contra del reajuste salarial, fue el edil Isaías Gómez Gómez. 

De igual manera, el munícipe subrayó que personal de confianza, como directores, jefes de departamento, DIF y demás organismos descentralizados, también participarán en dicho descuento, toda vez que se busca subsanar el recorte del 35% de las participaciones que recibe el municipio de manera mensual.

 El objetivo es que la base trabajadora continúe laborando y percibiendo su sueldo de manera puntual

“Desde el inicio de nuestra administración hicimos el compromiso de trabajar con honestidad, transparencia y sobre todo, austeridad. Esta es una situación que demanda de nuestra comprensión, el pueblo de Tejupilco requiere representantes que sientan sus necesidades y cierren filas en la solución. Agradezco al cabildo el respaldo a esta iniciativa de disminución salarial, juntos sí podemos salir adelante. 

Es de reconocer la propuesta del alcalde Domínguez Vargas, puesto que ello coadyuva para la estabilidad financiera del municipio, evitando endeudamiento público y cero despidos de personal, recalcando que Tejupilco es el único municipio del sur del Estado que no ha dejado de pagar puntualmente las quincenas de sus trabajadores.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: