Saltar al contenido

INFORMA SALUD ALTA SANITARIA DE 25 MIL 522 MEXIQUENSES QUE VENCIERON COVID-19

Tras reducir la ocupación hospitalaria por COVID-19, la Secretaria de Salud estatal continúa fortaleciendo la prevención, diagnóstico y atención por esta enfermedad, por ello, se tiene un resultado de 25 mil 522 mexiquenses con alta sanitaria tras vencer el padecimiento.

También reporta que se acumulan 46 mil 443 casos positivos, 17 mil 441 sospechosos, además de 48 mil 126 negativos, el deceso de 5 mil 688 personas en territorio estatal y mil 565 más en otras entidades de la República, además de 10 mil 842 personas que se encuentran en resguardo domiciliario.

Es de referir que son atendidas mil 417 personas en hospitales del Estado de México y mil 409 en otras regiones del país.

Ante el aumento de movilidad por la reapertura de establecimientos comerciales, el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, emprendió la campaña “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, para promover el uso obligatorio de cubrebocas como una de las medidas para reducir riesgos de contagio de COVID-19.

Por su parte, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, reiteró que este elemento de protección personal se deberá usar durante las etapas restantes de la pandemia, por lo que recomendó que si se detecta húmedo o sucio, se tire y si es de tela, sustituirlo por uno limpio diariamente.

Detalla que durante esta fase de la pandemia lo más importante es mantener la reducción de casos y dar seguimiento a los contactos de pacientes diagnosticados con COVID-19, con la finalidad de seguir avanzando en el semáforo de alerta epidemiológico.

Finalmente, señaló que está al servicio de la población la línea 800 900 32 00 en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: