Saltar al contenido

DEBE HORACIO JIMÉNEZ CEDER CASA A EX PAREJA AGREDIDA

Un Juez de Tlalnepantla impuso medidas cautelares a Horacio Jimenez López, ex diputado local de Movimiento Ciudadano, para otorgarle la libertad condicional tras se acusado de agredir fisicamente  a su otrora cónyuge, a quien además pudo haber privado de la libertad, entre las que deberá presentarse ante las autoridades mensualmente, tomar terapia y cederle los derechos de su casa.

El político, quien fungió como representante suplente de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fue arrestado en el mes de mayo, luego de que la policía municipal de Naucalpan se percatara de la solicitud de auxilio que una mujer pedía desde una camioneta en marcha, esto derivó en una persecución y posterior detención de Jimenez López, debido a que la víctima presentaba señales visibles de agresión.

De acuerdo con información del Poder Judicial del Estado de México, un juez adscrito al Juzgado de Control de Tlalnepantla México, aprobó la suspensión condicional del proceso a favor de Horacio Jiménez, quien fue acusado de privación de la libertad en agravio de su cónyuge.

El juzgador determinó una serie de medidas para obtener su libertad, entre ellas la donación lisa y llana de los derechos de copropiedad que le corresponden al imputado respecto de un inmueble ubicado en Naucalpan, y que deberá ser notariada.

Residir en Naucalpan, y presentarse de manera mensual en los juzgados.

Dejar de frecuentar el domicilio que habita la víctima, salvo en los casos que requieran resolución de carácter legal.

Tomar tratamiento psicológico del ante el DIF de Naucalpan, debiendo justificar ante el órgano jurisdiccional dicha situación de manera mensual.

Ejercer la profesión de licenciado en Derecho de manera independiente. No realizar viajes al extranjero; por lo que el imputado deberá llevar a cabo los trámites pertinentes a fin de dar de baja el pasaporte correspondiente.

Presentación periódica del imputado ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los primeros cinco días de cada mes, debiendo informarse a ésta autoridad la manera en que se ha dado cumplimiento.

La suspensión tendrá una duración de nueve meses, por lo que se ordena su inmediato externamiento, a fin de que pueda dar cumplimiento a las condiciones planteadas; dejando de surtir efectos la medida cautelar de prisión preventiva que venía cumpliendo.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: