Saltar al contenido

FUERZA SOCIAL POR MÉXICO CON JUAN HUGO DE LA ROSA

Interesante reunión entre Juan Hugo de la Rosa García, el presidente municipal de Nezahualcóyotl y Reynol Neyra, dirigente de Fuerza Social por México, así como Miguel Mercado Espinoza, operador de la estructura en el Estado de México.

El encuentro se llevó a cabo en Nezahualcóyotl, una municipalidad muy importante para los comicios intermedios del 2021, que en otro momento fue considerada el principal bastión y centro de operación electoral de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido Revolución Democrática (PRD).

Juan Hugo de la Rosa ganó la alcaldía impulsando por el PRD, partido del que se distanció, para formar una estructura política con presencia en otras entidades.

Por eso justamente adquiere relevancia la reunión con los operadores de Fuerza Social por México, la agrupación política nacional que pretende ser partido político, misma que surgió del sindicato CATEM que encabeza Pedro Haces Barba, quien en diferentes momentos ha exhibido que lleva el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Diversos personajes buscan opciones para participar en las elecciones del 2021, una es Fuerza Social por México por ello sería interesante saber si Juan Hugo de la Rosa se suma a la estructura.

Por el momento; los operadores del brazo electoral del CATEM, Reynol Neyra y Miguel Mercado, advierten el interés de consolidarse en la entidad y en este caso en el oriente del estado, donde Juan Hugo de la Rosa ha dejado en claro que con un abanderado afín en Nezahualcóyotl, sí irían con MORENA, pero en sentido contrario si la opción no le gusta.

Otras estructuras electorales han buscado al alcalde de Nezahualcóyotl con la finalidad de generar acuerdos rumbo al 2021, pero no se concretó alguna alianza formal.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo