Saltar al contenido

Callejón Informativo / 03 de Agosto 2020

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Acusan a operador de programas sociales de segregar a mexiquenses priistas 
  • Juan Pedro García acusó a Eduardo Flores de afectar a gente del PRI
  • Se trata de un funcionario estatal cercano al titular del Ejecutivo 
  • AMLO advirtió que no tolerará uso de programas sociales en elecciones del 2021
  • Analizan acuerdo “Fuerza Social por México” y Juan Hugo de la Rosa 
  • Desplegó Raciel Pérez programa “Tequios” en Tlalnepantla 

Diversas reacciones generó en el entorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Ejecutivo la postura de Juan Pedro García Martínez, el dirigente de la “Unidad Revolucionaria” del Comité Directivo Estatal (CDE), quien arremetió contra gente del gobierno, a quienes llamó “gentuza” porque menosprecian a los priistas en la distribución de programas sociales.

No es la primera vez que García Martínez critica a personajes cercanos al titular del Poder Ejecutivo, anteriormente señaló severamente a Miguel Torres Cabello, el director General del Sistema DIFEM y ahora arremetió contra Eduardo Flores, el coordinador de Seguimiento de Programas Sociales.

En las últimas reuniones que ha sostenido Alejandra del Moral Vela, la presidenta del PRI en la entidad, ha hecho llamados a la unidad rumbo a los comicios locales del 2021, así como a cerrar filas en torno al gobernador Alfredo del Mazo Maza.

A través de una transmisión en Facebook, Juan Pedro García, quien dirige a la “Unidad Revolucionaria” del CDE del PRI, denunció que funcionarios del gobierno utilizan el nombre del mandatario para discriminar, maltratar y segregar a mexiquenses, por ser priistas, de los programas sociales como PRODEM, que maneja Eduardo Flores.

Denunció que en nombre del mandatario, funcionarios estatales intimidan, coaccionan y segregan a gente del PRI por ser priistas, además “utilizan el nombre del gobernador de los priistas que ha manifestado en muchas ocasiones ser priista”, para que quienes estén dentro del “Salario Rosa” o que pertenecen a la estructura que maneja Flores, no tengan relación con dicho instituto político.

“Los priistas del Estado de México no somos priístas por conveniencia o por hambre, no somos priistas porque nos regalen una despensa o nos den un apoyo, somos priistas por convicción, por herencia y nuestros antepasados ayudaron a construir este país que hoy vemos cómo se destruye”, señaló en la transmisión.

“Se atreven incluso a decir que los actores políticos del PRI somos enemigos del gobernador y nada más alejado de la realidad, yo por este conducto ratifico mi lealtad incondicional al gobernador Alfredo del Mazo como lo ha hecho la presidenta de nuestro instituto político, Alejandra del Moral y como lo hacemos todos los días los priistas del estado que nos dedicamos a hablar bien de todo el gobierno”, señaló.

Y agregó: “no vamos a seguir permitiendo que a nombre del gobernador estén golpeando a los que son orgullosamente priistas, ni vamos a permitir Eduardo Flores, escucha muy bien, que tu gente amenace a los priistas… no somos priistas por hambre 

Y si es tu voluntad, Lalo Flores, que ningún priista tenga algún tipo de apoyo de ustedes, a toda madre porque tú ni priista eres… acuérdate que yo si te conozco, sí se de dónde vienes, se cómo estabas, no se vale que estén enfrentando a los priistas con el gobernador”.

“Se están metiendo con quien le ayudamos a llegar al gobierno del estado, estoy seguro que el gobernador quiere a los priístas del Estado, y es absurdo que ustedes anden promoviendo que los priístas no somos amigos del gobernador”, continuó.

De acuerdo con Juan Pedro García cuenta con videos e información concreta que exhibe cómo se ha separado a priistas de los programas que están a cargo de Eduardo Flores.

En el entorno político hay diversas posturas, quienes respaldan lo expuesto por García Martínez y otros que aplauden la decisión de separar a operadores priistas de programas sociales, pues esto sería peligroso tomando en cuenta que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no tolerará que gobernadores manipulen este tipo de acciones con fines electorales.

Es decir, bajo la lógica del mandatario nacional, habría cárcel para quienes usen recursos públicos para operar electoralmente en los comicios intermedios del 2021. Interesante.

Atajos

Por la izquierda: Este fin de semana trascendió la fotografía de una reunión entre Juan Hugo de la  Rosa García, el presidente Municipal de Nezahualcóyotl y personajes como Miguel Mercado Espinoza, quien es delegado estatal de la agrupación política “Fuerza Social por México”, que pretende convertirse en partido político nacional.

Luego de que en semanas anteriores, Gerardo Islas, el coordinador nacional de “Fuerza Social por México”, nombró a Mercado delegado en el estado de México, se ha dejado ver con diferentes actores políticos. Esta figura haría las veces, en un partido formal, de dirigencia.

En el encuentro también estuvo presente Reynol Neyra, quien desempeña tareas en la agrupación CATEM que preside a nivel nacional Pedro Haces Barba.

La reunión pudo tratarse de los comicios intermedios del 2021, donde Juan Hugo de la Rosa y “Fuerza Social por México” pretenden impulsar candidaturas en diferentes espacios, ya que cuentan con estructuras, incluso en Nezahualcóyotl, donde el alcalde en turno ha sugerido que solamente apoyaría a MORENA si mandan a la contienda a un candidato afín.

Por la izquierda2: El presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, puso en marcha 

el programa “Tequios”, en el que se realizan labores de bacheo de calles y avenidas, balizamiento, pintura de pasos peatonales, encalado de árboles, instalación y reparación de luminarias.

Con las medidas de prevención por la emergencia sanitaria, el gobierno municipal desarrolla los trabajos de mantenimiento de topes y de áreas verdes, pinta de guarniciones, poda de árboles que afectan el alumbrado público o que representen algún riesgo, recolección de basura, entre otras acciones para mejorar el entorno urbano.

El Edil señaló que los tequios son una experiencia comunitaria, un trabajo del gobierno municipal junto con la ciudadanía, que además fomenta valores colectivos y la convivencia.

Los tequios se efectuarán en las cuatro regiones y 14 sectores en los que está dividido Tlalnepantla.

Categorías

Columna

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: