Saltar al contenido

REDUCIR COSTOS POR FILMACIONES EN LA VÍA PÚBLICA, PROPONEN DIPUTADOS DEL PVEM

Con el propósito de reducir los costos de los permisos para la filmación de escenas en la vía pública del Estado de México, en un equivalente a 50% de lo que establece la legislación actual, el diputado José Alberto Couttolenc Buentello y la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, integrantes del Grupo Parlamentario del PVEM en la 60 Legislatura, presentaron una iniciativa para reformar el Código Financiero del Estado de México y Municipios. 

El proyecto señala que la disminución de costos coadyuvará a que el rodaje en la vía pública sea más competitivo en la entidad, al tiempo que sería un medio para dar a conocer la vasta riqueza arquitectónica, cultural, histórica y natural con la que cuenta el territorio mexiquense, en beneficio del turismo.

Destaca también la importancia de llevar a cabo acciones que impulsen a la industria cinematográfica mexicana, dado que es fuente de empleos, plataforma para la difusión cultural y contenido para el entretenimiento y sano esparcimiento de la población. En 2017, esta actividad generó en el país más de 19 mil 583 millones de pesos y generó 30 mil 357 puestos de trabajo, cifra cercana a la de empleos creados por las industrias del hierro y del acero.

Con la aprobación de la propuesta, precisa el documento legislativo, el monto de las cuotas por los permisos para la filmación en la vía pública en el estado se colocaría por debajo de los que actualmente maneja la Ciudad de México.  

Por ello, detalla, esta propuesta brinda facilidades a la industria cinematográfica, sector duramente golpeado por la pandemia de covid-19, y contribuye a que los costos sean más asequibles, sin necesidad de comprometer su capacidad financiera ni limitar el rodaje a estudios y locaciones fijas.

La iniciativa, cuya lectura ante el Pleno se obvió y fue remitida directamente para su dictamen en las comisiones de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas, propone reformar los incisos a) al j) de la fracción XXII, así como los incisos a) al e) de la fracción XXIII del artículo 86 del Código Financiero del Estado de México.

Categorías

Legislativa

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: