Saltar al contenido

ACUERDA DARWIN ESLAVA CON ESCUELAS PARTICULARES BENEFICIOS A FAVOR DE ESTUDIANTES COACALQUENSES

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, convocó a mesas de trabajo a autoridades de escuelas particulares del municipio, para generar acuerdos que favorezcan a la comunidad estudiantil y que la niñez y juventud coacalquense pueda continuar sus estudios.

En esta primera reunión virtual, las más de 100 instituciones educativas que acudieron al llamado del Alcalde , recibieron el mensaje de Darwin Eslava quien las invitó a trabajar de la mano para garantizar al alumnado del municipio una oferta educativa que les permita continuar sus estudios y no tener la necesidad de abandonarlos ante la situación que se vive por la pandemia de Covid-19.

La ciudadanía está esperando que haya apoyo de todos los sectores, porque sólo así saldremos adelante. Hoy necesitamos unirnos gobierno y comunidad educativa para brindar apoyo a quienes más lo requieren, ya vendrán tiempos mejores para que nos recuperemos, pero ahora es momento de ayudar”, afirmó el Edil.

 El presidente municipal puntualizó que buscar estos acercamientos tienen como fin llamar a las escuelas   a generar ofertas educativas, a través de descuentos en colegiaturas y facilidades de pago, para mantener a sus alumnos y atraer a nuevos estudiantes; en retribución a ese esfuerzo, el gobierno municipal les ofrece apoyo con bonificaciones en trámites que tengan pendientes por realizar para cumplir los lineamientos que la ley estipula para su funcionamiento. 

“Es tiempo de ayudarnos mutuamente, por lo que ponemos a su disposición lo que como administración podamos hacer por ustedes para que estén listos para el próximo inicio de clases”, afirmó el Alcalde, quien anunció que en estos días se estarán recibiendo las peticiones de las escuelas, para atenderlas de manera pronta si es que se está en condiciones de hacerlo y que sea un ganar, ganar para todos”, expresó.

El Alcalde les recordó que las inspecciones actualmente están suspendidas en territorio municipal, para que no se dejen sorprender por nadie, por lo que es el momento ideal para regularizarse y tener sus papeles en regla, 

En esta reunión, Mayra Ponce, representante de la ETAC, reconoció la voluntad del Presidente Municipal para generar acuerdos y ocuparse en acciones que favorezcan la calidad educativa que reciben los niños y jóvenes del municipio.

En esta mesa de trabajo también participaron escuelas como Corporativo Valladolid, Cambridge Lexicon School, FADU, Colegio Nobel, Corporativo Universitario México (CUM), Colegio del Alba, por mencionar sólo algunos.

Las instituciones educativas mostraron disposición para sumarse a esta iniciativa del Gobierno de Coacalco y se espera que en breve se puedan dar a conocer a los estudiantes, los distintos beneficios para el nuevo ciclo escolar. 

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: