Saltar al contenido

REPORTA ALCALDE DE TOLUCA 400 MIL PLANTAS Y ÁRBOLES ESTABLECIDOS EN EL TERRITORIO MUNICIPAL

En el Parque Alameda 2000 el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció la participación de la Policía Municipal en el Programa de Reforestación 2020, pues con apoyo de cadetes y policías al día de hoy suman más de 400 mil plantas y árboles establecidos en el territorio municipal, con lo que se está más cerca de la meta del presente año.

El primer edil entregó y recorrió el vivero tecnificado que la administración municipal adquirió con recursos propios, cuyo objetivo es producir de 300 a 400 mil plantas al año, mismas que serán utilizadas en las campañas de reforestación.

En su visita aprovechó para agradecer la colaboración de las diversas áreas de la administración municipal, incluida la de cadetes y policías, cuya participación ha sido definitiva para estar más cerca de la meta para este año, que sumando a lo plantado durante el 2019 en conjunto con la población toluqueña permitirá llegar a los 1.8 millones de árboles y plantas en todo el territorio de la capital.

Cabe mencionar que derivado del convenio firmado con la Comisión Nacional Forestal para la aportación de 360 kilogramos de semilla, Toluca se convertirá en el primer municipio en presentar las condiciones para el desarrollo y producción de planta forestal y urbana, a través de un invernadero tecnificado.

De acuerdo con la Dirección General de Medio Ambiente, el cuidado y preservación de la biodiversidad es una de las prioridades del gobierno municipal de Toluca, razón por la que se adquirió infraestructura tecnificada que permitirá optimizar una mejor calidad de la planta, que desarrolla en el vivero ubicado en el Parque Alameda 2000.

Actualmente, se tiene en producción 90 mil pinos, que en su momento se sumarán a los 500 mil ejemplares que están siendo plantados como parte del Programa de Reforestación 2020.

Se estima producir de 300 a 400 mil árboles en una superficie de tres mil metros cuadrados, que cuenta con sistema de riego automatizado y permite controlar las condiciones de humedad y temperatura, lo que garantiza una producción de planta de calidad y una alta supervivencia durante todo el año.

A partir de hoy la capital no dependerá de instituciones estatales o federales para la adquisición de planta, pues con este vivero producirá los volúmenes necesarios para las campañas de reforestación. 

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: