Saltar al contenido

MANTIENE MORENA JUCOPO EN LEGISMEX POR ACUERDO CON GRUPOS PARLAMENTARIOS

Conservará MORENA la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura en el Estado de México para este tercer año legislativo; los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se quedan en la vicepresidencia, el resto serán vocales.

Así lo confirmó el diputado Maurilio Hernández Gonzalez, quien se quedará al frente de la presidencia de la JUCOP.

“De acuerdo a la Ley Orgánica cada año se renueva la mesa directiva de la JUCOP, nosotros elegiremos el próximo sábado a la nueva junta, como ya lo acordamos, por eso lo puedo dar a conocer, yo estaré otra vez en la Presidencia con MORENA, PRI y PAN la vicepresidencia, PT la secretaria y el resto serán vocales, esto quedará el fin de semana”.

Sin grandes cambios para iniciar este tercer año de la legislatura, González Hernández afirmó que dados los tiempos de la pandemia, sólo se le hará una invitación al gobernador, Alfredo del Mazo Maza para que rinda su informe de labores ante el pleno, pero adelantó que por ley no está obligado.

De igual manera estarán poniéndose de acuerdo para el informe de la Glosa y ver las fechas en las que se requerían a los secretarios de gobierno, que podrían ser a finales de septiembre, para que den cuenta de los avances que guardan los programas de la administración estatal.

“A partir de la instalación del nuevo periodo mandaremos una invitación al gobernador para que rinda su informe a la legislatura, ahorita por ley no está obligado, por lo que buscaremos impulsar una iniciativa para que el próximo año sea obligatorio asistir”, concluyó

Categorías

Legislativa

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: