Saltar al contenido

CABILDEAN GRUPOS CONSIDERADOS GAY’S INICIATIVAS DE INTERÉS CON DIPUTADOS

Comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Intersexual (LGBTTI) logra sentarse con diputados de Morena, PT, PRD de la LX Legislatura del Estado de México para comprometerlos a discutir temas prioritarios como la penalización de las terapias de conversión, crímenes de odio y la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tras sufrir algunas agresiones por parte del personal del Congreso, diversos colectivos se reunieron con legisladores para ponerle fecha a la discusión de su agenda.

En la reunión a puerta cerrada los diputados se comprometieron a discutir la propuesta de la diputada Beatriz García Villegas del grupo parlamentario de MORENA para sancionar las llamadas Terapias de Conversión antes del 25 de septiembre se comprometen a dictaminarla.

Para antes del 20 de noviembre se comprometieron a dictaminar la iniciativa de Identidad de Género, y finalmente -sin fecha- se acuerda la discusión de la iniciativa del matrimonio y concubinato igualitario.

Además los colectivos LGBTTI pedirá la Junta de Coordinación Política (JUCOP) la realicen capacitaciones a sus integrantes y trabajadores de la Legislatura sobre el respeto a los derechos de la comunidad.

A inicios del Tercer año de la legislatura, los diputados de MORENA han quedado a deber mucho a la comunidad LGBTTI, al punto de no atender sus demandas.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: