Saltar al contenido

REFRENDA GOBIERNO DE COACALCO SU COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN ANIMAL 

Como parte del compromiso que la Administración Municipal 2019-2021 tiene con el bienestar y la protección animal, el Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava, continúa los operativos para verificar que ningún animal sea utilizado por parte de los carretoneros para servicio de carga.

En esta semana, dichos operativos arrojaron el aseguramiento de dos caballos y un potrillo, mismos que eran usados para la tracción a sangre y dos de ellos presentaban muestras evidentes de maltrato.

La Dirección de Medio Ambiente informó que estos operativos se realizan para dar cumplimiento al Artículo 152 fracción XVIII en donde se establece la prohibición para utilizar animales para el servicio de carga estibada en el lomo.

Puntualizó que los caballos que fueron asegurados ya se encuentran bajo resguardo en las caballerizas municipales, donde fueron evaluados por un veterinario y se les brinda alimento, agua y los cuidados necesarios para su bienestar.

Destacó que estos operativos serán permanentes, con el objetivo de poner fin a la tracción a sangre y garantizar una mejor calidad de vida a los animales que son utilizados para la recolección de desechos sólidos. 

La dependencia municipal recordó que semanas atrás una burra fue entregada a la asociación civil “Rancho Ecuestre El Camino”, para posteriormente trasladarla a un santuario de Lerma, espacio en el que tendrá la oportunidad de llevar una vida en reposo absoluto, sin volver a ser explotada.

Con estas acciones, el Gobierno de Coacalco refrenda su compromiso de continuar trabajando en favor de la protección animal y que los derechos de estos seres vivos no sean violentados.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: