Saltar al contenido

NECESARIO ELIMINAR EL DUF

El sector empresarial del Estado de México se pronunció a favor de abrogar la Ley que crea la Comisión de Factibilidad del Estado de México, con lo cual se elimina el trámite del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) en sesión de trabajo de Comisiones Unidas de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero en conjunto con la de Legislación y Administración Municipal de la LX Legislatura del Estado de México.

El gremio empresarial pide generar una nueva legislación que atienda a todos los sectores de forma transparente, en el menor tiempo posible y detone los empleos que la entidad requiere, de acuerdo con la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), Laura González Hernández.

El tramite del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), exigido para abrir unidades económicas en el Estado de México es un obstáculo para el gremio empresarial, quienes lo han calificado comp tramitología onerosa y plagada de corrupción, razón por la cual piden sea eliminado este requisito.

En la reunión estuvieron presentes representantes de COPARMEX Metropolitano, INDUSTRIALES MX, ADIGAL, ADEIEM, CANACO, CANAPAT, CANADEVI, CANACAR y MEC-MEX. También acudieron representantes de los sectores comercio, industria, hotelero, minero, entre otros.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo