Saltar al contenido

NUEVO SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO SIN TÍTULO EN TOLUCA

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez tomó protesta a Carlos Sánchez como secretario del ayuntamiento; el nuevo funcionario asume el cargo sin título profesional, ni la certificación que exige la ley, por lo cual los miembros del Cabildo le dieron hasta el 16 de noviembre para entregar dichos documentos.

A casi un mes de anunciar la incorporación del ex petista, quien fuera dos veces Diputado, así como alcalde de Jiquipilco, tuvo contratiempos para entregar su documentación completa derivado de la pandemia del COVID-19, explicó el alcalde durante la sesión de este jueves.

Por ello es que se le fijó el 16 de noviembre para entregar su título profesional de Licenciado en Derecho, a pesar de que la Ley Orgánica Municipal señala que éste se debe entregar al momento de asumir su cargo, tampoco cuenta con su certificación aunque por ley puede realizarla en un plazo de seis meses.

Pese a esta situación, regidores como el cuarto, Arturo Chavarría Sánchez que siempre exige transparencia en los procesos, se congratuló con la llegada del nuevo secretario asegurando que es un político de amplia experiencia.

En tanto la panista, Marlet Rodea pidió a la administración que sea la última vez que se le tome protesta a un secretario del ayuntamiento, ya que en dos años de administración se ha cambiado cuatro veces a este funcionario.

El resto de los regidores respaldó la propuesta del alcalde, señalando que esperan la decisión no contravenga a la ley o se incurra en una responsabilidad al permitirle asumir el cargo sin cumplir con los requisitos.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: