Saltar al contenido

REPORTA FISCALÍA REGIONAL REDUCCIÓN EN INCIDENCIA DELICTIVA DE HASTA 43 POR CIENTO EN COACALCO

La incidencia delictiva en el municipio de Coacalco continúa a la baja en comparación con 2019, al registrar una disminución del 43 por ciento en delitos de alto impacto, reportó la Fiscalía Regional de Ecatepec.

Durante la Séptima Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVIII Tultitlán, la Fiscalía Regional destacó que aunado a estos resultados positivos, durante la Administración 2019-2021 tampoco se ha registrado ningún feminicidio, lo que refleja la efectividad de los operativos que de manera coordinada se realizan entre los tres órdenes de gobierno.

La dependencia estatal detalló que, de acuerdo a las cifras registradas, en el caso de robo a casa habitación la disminución de la incidencia delictiva es de 50 por ciento; en robo a negocio de 45 por ciento; robo a transporte de carga de 57 por ciento, y robo a transporte de pasajeros de 63 por ciento; esto en un comparativo de 2019 con 2020.

En lo que respecta al robo a comercio la reducción es de 15 por ciento; en robo de vehículo con violencia, la baja fue del 62 por ciento y en este mismo rubro pero sin violencia, se tuvo una disminución  de 45 por ciento.

El Alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública, por lo que instruyó a la Comisaría Municipal para continuar los distintos operativos que se efectúan a lo largo y ancho del territorio local.    

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: