Saltar al contenido

SERÁ VICTORINO BARRIOS CONTRALOR DE LA UAEM

Será Victorino Barrios Dávalos quien vigile los dineros y el actuar de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) durante los próximos cuatro años.

Con 72 votos a favor, Barrios Dávalos fue nombrado Contralor de la UAEM por la LX Legislatura, tras ser seleccionado de una lista de 34 aspirantes al cargo.

Durante la sesión deliberante de este jueves, los diputados recibieron el dictamen donde explicaban el proceso de selección que inició el 2 de julio de este año para nombrar al Contralor de la Universidad y que derivó en una terna donde Barrios Dávalos era uno de los seleccionados junto con Silvia Castro y Julio Mejía Gómez, de quienes ya no fue necesario leer el dictamen ya que los diputados arroparon al ex Contralor de la Legislatura de manera inmediata.

Entre abrazos y saludos, pese a las medidas sanitarias de sana distancia, los legisladores tomaron protesta a Victorino Barrios Dávalos, quien a decir de algunos diputados es producto de un consenso.

También advirtieron que con esta decisión no se daña la autonomía de la Universidad, simplemente se evita que se dé “otra Estafa Maestra”, dijo el diputado Faustino de la Cruz de MORENA, mientras el coordinador de Acción Nacional (PAN), Anuar Figueroa comentó que la UAEM es “autónoma, más no autosuficiente” y con ello se justificaba dicho nombramiento.

Barrios Dávalos durante 12 años se desempeñó como Contralor del Poder Legislativo, su nombramiento fue una crónica anunciada, de hecho se esperaba que a finales de agosto llegara a la universidad como lo advertían algunos grupos disidentes de académicos y administrativos quienes no estaba muy de acuerdo con la selección de los diputados.

Categorías

Legislativa

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: