Saltar al contenido

INCENDIAN INSTALACIONES DE CODHEM EN ECATEPEC

Grupos feministas radicalizan acciones y queman el edificio de la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec, ello a horas de registrarse un desalojo violento de mujeres y niños que pretendían tomar las instalaciones.

La acción fue reprochada por la institución tras señalar que se atentó contra el patrimonio de todos los mexiquenses.

Dicha Visitaduría atiende en cuestión de derechos humanos a 15 municipios de la entidad, de ahí el reproche por su destrucción, ya que también fueron vandalizadas las paredes y la piedra principal despedazada.

Recordar que el jueves por la noche el colectivo feminista Okupa intentó tomar las instalaciones de la CODHEM en Ecatepec, como parte de las acciones que se realizan a nivel nacional por mujeres que exigen justicia ante la violencia, desaparición y feminicidios.

Llegaron con niños y hasta una joven embarazada participó en la intentona de instalarse cuando la policía ministerial con lujo de violencia las sacó y presentó al Ministerio Público privándolas de su libertad, situación donde tuvo que intervenir el gobernador para solicitar se les dejara libres.

Horas después otro grupo de mujeres acudió a la Visitaduría para prenderle fuego, vandalizar las paredes y destruir la puerta como respuesta a los actos violentos de los que fueron víctimas sus compañeras.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: