Saltar al contenido

PIDE MC A CNDH ATRAER QUEJA POR HECHOS OCURRIDOS EN ECATEPEC

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano del Congreso Federal solicitó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atraiga la investigación de la detención arbitraria que se dio de mujeres y niños en la visitasuría de Ecatepec en el Estado de México.

Fue la diputada, Ruth Salinas Reyes, quien desde su curul reprochó la actuación de las autoridades municipales y del Estado de México en la forma de tratar a las mujeres que pretendía tomar las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec, para exigir justicia por las muertes y desaparecidas que se registran en la entidad.

La legisladora añadió que el levantamiento de grupos feministas en el país se advirtió desde los recortes que sufrió el presupuesto este año, en materia de atención a la violan is contra las mujeres.

Por eso hizo un llamado para que el tema de las mujeres arrestadas en Ecatepec lo atraiga la CNDH que actualmente está atendiendo a estos grupos feministas que buscan justicia.

Además de hacerles un llamado a las mujeres víctimas de violencia para que se acerquen a Movimiento Ciudadano.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: