Saltar al contenido

RECIBEN LIDERAZGOS DE MORENA A MARIO DELGADO

Mario Delgado Carrillo, presentó en el Valle de Toluca los ejes centrales para dirigir a MORENA en los próximos años y de cara a la elección de 2021; se reunió con liderazgos de la región, como Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el presidente municipal de Toluca.

Delgado fue arropado por el Grupo Acción Política (GAP), encabezado por el senador Higinio Martinez Miranda.

Es claro que se consolidan proyectos políticos en Toluca, en el Estado de México y en el país.

Mario Delgado aspirante a dirigente nacional de MORENA y el senador Higinio Martínez estuvieron en el valle de Toluca en un evento que reunió a todos los liderazgos en el Estado de México donde destacó la presencia del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez y la del diputado Maurilio Hernández.

Mario Delgado, quien es el coordinador de los diputados federales de MORENA, se pronunció a favor de la equidad en la dirigencia señalando que si esta la gana un hombre, la secretaría general debería ser para una mujer y viceversa, sin la necesidad de que algunos de los aspirantes tenga que bajarse de la lista.

Sin rodeos dio a conocer lo que serán los ejes centrales de su proyecto para dirigir a la primera fuerza política del país, nuestra idea -dijo- es que MORENA siga siendo un instrumento de lucha del pueblo de México.

“MORENA debe seguir siendo un gran movimiento que siga sumando mexicanos y mexicanas hasta que logremos la transformación, no vamos a promover un partido que se cierre, que divida, sino que siempre esté sumando y donde las decisiones sean de la gente, MORENA no le pertenece a ningún grupo”, expresó.

Como un segundo punto señaló que MORENA debe ser un partido con definiciones claras que defiendan la transformación y el proyecto alternativo de nación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, “el partido debe estar ahí a su lado, en la lucha contra los conservadores y contra todos aquellos que quieran descarrilar el proyecto que está en curso”.

Urgió a definir quienes estarán en la dirigencia, para comenzar a organizarse de cara a las elecciones del próximo año, vamos a recuperar los Comités como protagonistas del cambio verdadero para convertirlos en los comités de defensa de la 4T.

Uno de los aspectos más sobresalientes es la reimpresión del periódico Regeneración con el que pretenden informar y formar a militantes y simpatizantes.

“Queremos que regrese Regeneración porque hoy hay muchas noticias falsas, mentiras que se dicen por eso queremos que a través de éste la gente esté informada”

Aseguró que de ganar la dirigencia estarían regresando la mitad de las prerrogativas entregadas a MORENA para continuar la lucha y la compra de la vacuna contra el COVID-19.

Mario Delgado se pronunció a favor de la reelección de diputados federales y locales, así como de los alcaldes, ya que w aún derecho que tienen, sin embargo dijo que éstos deben someterse a la encuesta para ver si ganan nuevamente la candidatura.

También advirtió que aunque no cerrarán sus puertas a políticos emanados de otros políticos, a diferencia de las elecciones de 2017, para las del próximo año ya cuentan con cuadros propios para postularlos a los diversos cargos, porque MORENA no solo conservará los espacios que tiene sino irá por más, advirtió.

“Vamos a actuar con imparcialidad siempre buscando un beneficio para MORENA actuando con unidad, no sobra nadie en el partido y no puede haber favoritismos tendremos que unirnos todos, porque eso nos dará mayor posibilidad de triunfo”, concluyó.

Categorías

Sin categoría

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: