Saltar al contenido

ENCABEZÓ ANTHONY DOMÍNGUEZ CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

“Tejupilquenses, Tejupilquenses!. Vivan los Héroes que nos dieron Patria, Viva Cristóbal Hidalgo, Viva Leona Vicario, Viva Pedro Ascencio de Alquisiras, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz, Viva Guerrero, Viva Allende, Viva Miguel Hidalgo; Viva Tejupilco, Viva México, Viva México, Viva México!”, así celebró el grito de Independencia el Presidente Manuel Anthony Domínguez Vargas, quien de manera virtual a través de sus redes sociales se dirigió a sus paisanos radicados en el municipio y en otras partes del mundo, toda vez que este año de cancelaran los festejos patrios debido a la pandemia por el coronavirus.
El evento se efectúo dentro del Palacio Municipal, contando con la asistencia de solo 25 directores de área; ahí el mandatario municipal estuvo acompañado de su esposa Samantha López; la presidenta del DIF Lucy Vargas; la diputada local Violeta de Nova; el Ayuntamiento de Tejupilco; así como el Capitán Víctor Manuel Jacinto, del 90 batallón de infantería.
Posterior a la lectura del acta de independencia, a cargo del secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Varela, alcalde Anthony Domínguez Vargas recordó que el padre de Miguel Hidalgo y Costilla, Cristóbal Hidalgo y Costilla vivió en las Juntas Zacatepec, donde forjó sus ideales para la Independencia. Así mismo, elogió a Leona Vicario, que es considerada madre de la Patria y estuvo presa en Palacio Municipal de Tejupilco; sin olvidar a Pedro Asencio de Alquisiras, lugarteniente que luchó por la Independencia junto a Vicente Guerrero y desde estas tierras sureñas levantaron armas para lograr la insurgencia.
Finalmente, el Edil Anthony Domínguez agradeció a toda la población de este municipio, la civilidad y la comprensión para cancelar los tradicionales festejos patrios, más aún cuando en Tejupilco al son de las bandas de viento miles de ciudadanos se congregan en el zócalo para oír el Grito de Independencia. “Este será un año recordado por todas y todos; debemos salir adelante unidos pero en la distancia. Agradezco a comerciantes, pobladores y líderes que año con año organizan a sus colonias para vestirse de apaches y preservar nuestras costumbres. Debemos guardar el orden y la disciplina para que el año próximo podamos convivir y volver a gritar al unísono: ¡Viva Tejupilco, Viva México!”, expresó.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: