Saltar al contenido

TRABAJA COACALCO EN MATERIA DE PREVENCIÓN EN CASO DE SISMO

Con la finalidad de  que los coacalquenses sepan cómo actuar en caso de sismo, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Darwin Eslava trabaja de manera permanente en materia de prevención, a través de cursos de capacitación tanto al personal de Protección Civil como a los ciudadanos en general.

Al conmemorar un aniversario más de los sismos de 1985 y 2017, el Gobierno Municipal destacó la importancia de que la población esté preparada ante cualquier actividad sísmica, ya que de ello depende que no haya pérdidas humanas o tragedias mayores.

En este sentido, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Coacalco informó que, en materia de prevención, esta dependencia realiza campañas permanentes de difusión para que la gente sepa que hacer en caso de sismo.

Aunado a ello, agregó, se da seguimiento a los simulacros de escuelas, centros comerciales y distintas instituciones que efectúan este tipo de ejercicios, mismos que por la pandemia que actualmente se vive en el mundo han sido suspendidos.

La dependencia municipal resaltó que de manera interna la capacitación es constante, a fin de que el personal de Protección Civil brinde atención profesional en las diversas emergencias que se suscitan como consecuencia de un sismo.

Destacó que, a nivel municipal, en caso de sismo, de manera inmediata se implementa un protocolo para revisar inmuebles, identificar o descartar daños estructurales, y así evitar tragedias mayores que pongan en riesgo la vida y el patrimonio de las familias, además de que personal capacitado emite recomendaciones a ciudadanos en materia de plan familiar de Protección Civil.

La coordinación refirió que conforme vaya cambiando el semáforo epidemiológico del Covid-19 se retomarán los distintos cursos de capacitación y los simulacros para que los coacalquenses estén preparados ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Para brindar un servicio integral a las y los coacalquenses, PC pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-5801-4320 para cualquier emergencia.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: