Saltar al contenido

ALCALDES DEL PAÍS VOLVERÁN A DAR LA LUCHA POR EL FORTASEG

 

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, llamó al gobierno Federal a no desaparecer el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), toda vez que de hacerlo los gobiernos municipales no tendrán recursos para la seguridad pública.

 

Durante la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, alertó, que quitar este fondo de 4 mil  millones de pesos es ir en contra de los ciudadanos y de la seguridad pública local, ya que con este recurso se pagan sueldos, exámenes de control y confianza, armamento y patrullas.

 

“Sino llega este recurso el próximo año a los municipios, la incidencia delictiva se va incrementar y eso, será responsabilidad del gobierno Federal”.

 

Vargas del Villar, informó que los Alcaldes del país volverán a dar la lucha en la Cámara de Diputados, al igual que en el 2019,  cuyas manifestaciones lograron se regresaran mil millones de pesos al Fortaseg. “No descartamos hacer movimientos este año, se necesita para la seguridad de los municipios”.

 

Puntualizó, que los Diputados tienen que ser empáticos y regresar el Fortaseg, porque cada peso que se le quita a la seguridad pública, es en contra de los ciudadanos.

 

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: