Saltar al contenido

GENERAN NERVIOSISMO PRÓXIMOS AJUSTES EN GABINETE DE ALFREDO DEL MAZO

Luego de la solicitud de licencia que presentó Ernesto Nemer Alvarez al Congreso Federal, se han generado diversas especulaciones sobre el resto de los nombramientos que realizará mañana el Gobernador Alfredo del Mazo Maza.


Ante las modificaciones a la administración pública estatal por parte de los Diputados Mexiquenses y a la mitad del Gobierno, los ajustes también generan lecturas en el entorno público, rumbo a los comicios intermedios del 2021 .


Los nombramientos tienen que ver, en parte , con los ajustes al organigrama que dan paso a la creación de “Súpersecretarias” como Comunicaciones, Cultura y Turismo, Desarrollo Urbano, y la Secretaria de la Mujer.

Ernesto Nemer se perfila, como ya se adelantó en este espacio, para la Secretaría General de Gobierno. Esta es la única sorpresa del Gabinete

En el resto de las Secretarías se menciona la permanencia de Luis Gilberto Limon y Rafael Díaz Leal Barrueta.


También se integrará al Gabinete Mercedes Colin Guadarrama, quien solicitó licencia a la Legislatura Local. Colin es considerada gente afin a Gustavo Cardenas Monroy.

Otro ajuste esperado tiene que ver con la Secretaría de Seguridad.

El regreso de Ernesto Nemer reaviva su aspiración de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura.

Nemer pertenece a la misma corriente política del mandatario mexiquense, por lo que sin duda habrá quienes observen falta de equilibrio en la posición, solo quienes toman decisiones valorarán el resultado de las mismas en tres años.

Ernesto Nemer aspira a la candidatura a gobernador desde 2005, pero no se le ha dado. 

Otro dato importante es que con Nemer cómo secretario de gobierno, el ex presidente Enrique Peña Nieto sigue presente en el Estado de México.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: