Saltar al contenido

ABSOLVIÓ ASF A JAVIER GONZÁLEZ DE CONTRATOS LIGADOS A LA “ESTAFA MAESTRA”

Alfredo Barrera Baca, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) afirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no ha dejado de investigar los convenios señalados con diversas entidades federativas entre los años 2013 y 2014, que la opinión pública conoce como “La Estafa Maestra”, derivado de lo que ocho personas que fueron sancionadas y enfrentan procesos resarcitorios, pero aclaró que su secretario técnico, Javier González Martínez, ha sido absuelto de cinco procesos en los que se le pretendió involucrar.
Durante una entrevista realizada en el programa Conversatorio en AD Noticias, el rector aclaró que Javier González fue investigado en asuntos ligados a la “Estafa Maestra” por haber firmado siete contratos, pero esto no significa que fue acusado de delitos como desvío de recursos o fraude, simplemente porque su rúbrica apareció en los convenios, donde otros fueron los responsables de los alcances.
“Los procesos sancionadores y resarcitorios no se le informan a la universidad, se hacen de manera directa a las personas involucradas, estoy autorizado a decir que Javier González se vio involucrado en la firma de siete convenios, de los cuales en cinco ya se aclaró su participación y fue absuelto”, subrayó.
Añadió que el involucramiento de la UAEM en la “Estafa Maestra” no fue precisamente por utilizar recursos federales, sino que fue un intermediario entre entidades federativas y empresas que prestaban un servicio, pero aseguró que la universidad no ejerció dinero de esos contratos.
Insistió en que la ASF es la encargada de informar los resultados de sus investigaciones, y éstas se pueden consultar en su página de internet porque son públicas, e insistió en que la UAEM no tiene nada que ocultar.
Finalmente comentó que durante su gestión se le han practicado varias auditorías, sin observaciones de mayor importancia por lo cual es momento de comenzar a hablar del prestigio de la universidad y quitarle el estigma de la “Estafa Maestra”.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: