Saltar al contenido

INSTRUYE HIGINIO MARTINEZ A CUATRO ALCALDES DEBATIR CON VARGAS DEL VILLAR

Prácticamente el senador de la República, Higinio Martínez Miranda rehuyó a debatir con el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas sobre su iniciativa de ley para disminuir el número de síndicos y regidores en los ayuntamientos la cual comenzará a aplicarse a partir del 2022.
Cuestionado sobre el desafío público que lanzó al panista, comento que no será él quien debata, sino que le pedirá a los alcaldes de Texcoco, Toluca o Metepec quienes lo hagan.
“Le voy a pedir a la presidenta municipal de Texcoco, al de Tultitlán, Toluca y Metepec, a ellos cuatro que acepten el reto de debatir con el señor Enrique Vargas, sobre la disminución de Regidores en el Estado de México”, dijo.
Por lo menos dos de estos ediles, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Gabriela Gamboa no hace mucho tiempo militaban en Acción Nacional (PAN), pero ahora, dicho por Higinio Martínez representan al Grupo Acción Política (GAP) en el debate.
Añadió, que le dará la oportunidad al alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas de escoger con quien de los cuatro quiere debatir las “bondades” de su iniciativa o con todos.
Martinez Miranda aseguró que él no irá al debate, porque en estos momentos no es alcalde, y desconoce el ahorro que se tendrá en los municipios quintando cuatro regidores en promedio, por lo cual mejor manda a los ediles mencionados para que lleven “sus números”.
Cabe mencionar que Higinio Martínez realizó la propuesta de disminuir síndicos y regidores en los 125 municipios de la entidad en su calidad de Senador de la República asegurando que por lo menos se ahorrarían unos mil 500 millones de pesos, y posteriormente reconoció que desconocía la cantidad exacta de recursos.
“Que ellos crucen números, pero quiero adelantar que dada la forma como se gobierna Huixquilucan o cómo gobiernan los panistas que gastan mucho dinero en cosas suntuosas, pues un ahorro de seis millones de pesos que traerá en Texcoco disminuir cuatro regidores, tal vez para él no sea mucho peor que pregunte a colonias que no tienen agua o pavimento y si sería un ahorro”, comentó.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo