Saltar al contenido

REGRESA RODRIGO MACÍAS AL PODIO PARA DELEITAR A LOS MEXIQUENSES CON CONCIERTO DE BEETHOVEN

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa con la Temporada 143 en la quinta semana de conciertos, donde Rodrigo Macías, Director General, volvió al podio tras siete meses de ausencia debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia por COVID-19, con dos presentaciones breves, sin intermedio, manteniendo la sana distancia entre los asistentes y los músicos.

“Es una temporada que va caminando poco a poco, el día de hoy inicia otra etapa en la que vamos a tener más músicos en el escenario, guardando todas las medidas de salud, y también ofrecer un concierto más cercano a lo que estamos acostumbrados”, detalló Rodrigo Macías.

Para deleite de las y los asistentes, los maestros ejecutaron el Septeto en Mi bemol mayor, para violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, fagot y corno Op. 20 de Ludwig van Beethoven, obra que ayudó al compositor a alcanzar una popularidad extraordinaria en la sociedad musical vienesa y que durante varias décadas fue su pieza más interpretada.

Fueron dos los conciertos realizados, uno en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y el segunda en el Auditorio del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

Para el Programa 6 de la Temporada 143, la OSEM ejecutará el Octeto para clarinete, corno, fagot y quinteto de cuerdas en Fa Mayor D.803, de Franz Schubert, el viernes 9 de octubre, a las 20:00 horas en su casa, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, y el domingo 11 de octubre, a las 12:30 horas en el Auditorio del COMEM.

La Orquesta invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: