Saltar al contenido

RECORRE DIFEM VALLE DE MÉXICO PARA DETECTAR A POBLACIÓN EN RIESGO

Con el objetivo de detectar a  población en situación vulnerable en una de las vías públicas más transitadas del Estado de México, el DIF Mexiquense, presidido por Fernanda Castillo de Del Mazo, en colaboración con los Sistemas Municipales DIF de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, desplegó un contingente de más de 100 servidores públicos a lo largo de 23 cruceros.

En la Avenida José López Portillo de esta entidad, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, señaló que atendiendo las instrucciones de la Presidenta Honoraria, Fernanda Castillo, desde el mes de mayo, se intensificaron dichos operativos, en los municipios mexiquenses para sensibilizar a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores sobre los riesgos a los que se exponen al trabajar en la calle.

Torres Cabello, acompañado de Cristel Pozas Serrano, Ana Aurora Muñiz Neyra y Édgar Mercado Jiménez, Procuradora de Protección de niñas, niños, adolescentes, Coordinadora de Atención a Adultos Mayores y Director de Enlace y Vinculación Regional del DIFEM, respectivamente, buscaron crear consciencia entre esta población para buscar alternativas que protejan a los menores y tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Recalcó que a lo largo de cuatro meses se han visitado 182 cruceros en 20 municipios donde se genera mayor cantidad de trabajo informal en cruceros y avenidas, con la intención de atender a infantes, personas de la tercera edad o con requerimientos especiales, que laboran o piden limosna en situación de calle.

A través de estos operativos, han atendido a 446 infantes y 410 personas adultas mayores sin registrar incidentes y/o accidentes en estos sectores gracias a la intervención oportuna de la autoridad.

El funcionario destacó que el Gobierno estatal, encabezado por Alfredo Del Mazo y los gobiernos municipales realizan este trabajo con un objetivo en común, que es ayudar a la gente que más lo necesita, a la población vulnerable del Estado de México sin distinción de color ni de partido.

Durante este trayecto, el Director General del DIFEM, con el apoyo de abogados, trabajadores sociales, médicos y demás especialistas, se acercó a los ciudadanos en esta condición, a fin de  conocer su situación y sobre todo generar un protocolo de atención para apoyarlos por medio de los diversos programas que opera el DIF Estatal, dirigido por Fernanda Castillo de Del Mazo.

Para la Presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, brindar apoyo oportuno a la población más sensible de la entidad, ha sido una prioridad sobre todo en situaciones extraordinarias como las que se están sucediendo a nivel mundial con la aparición de este virus, subrayó Torres Cabello.

En ese sentido, el DIF estatal mantendrá estos operativos semanalmente por diversos municipios de la entidad, sobre todo los conurbados y con presencia de mayor actividad informal en las calles.

Las denuncias que la población quiera efectuar con relación a la vulneración de los derechos de infantes se podrán realizar en la línea telefónica de la Procuraduría de Protección de niñas, niños, adolescentes, 722-227-4705, en las extensiones 107 y 108.

En tanto que las relacionadas con violencia, peligro o atención psicológica para adultos mayores pueden efectuarse al 089 o 070 para Toluca y 800-696-9696 para el resto de la entidad, marcando la opción cero o bien a través de las redes sociales del DIFEM, para Facebook/DIFEdomex y Twitter @DIFEM_.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: