Saltar al contenido

COORDINA DIFEM BRIGADAS DE ASISTENCIA SOCIAL EN MÁS DE 20 CRUCEROS DEL VALLE DE TOLUCA

Más de 100 funcionarios del DIF Estado de México, así como de Sistemas Municipales DIF, recorrieron de manera coordinada cruceros y vialidades de San Mateo, Toluca y Metepec, con presencia de población infantil, adolescente y adulta mayor que se encuentran en riesgo por realizar algunas actividades como comercio, limpiar parabrisas, solicitar ayuda económica entre otras.

 Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF estatal, señaló que una de las prioridades de la Presidenta de este organismo, Fernanda Castillo de Del Mazo, es conocer de primer contacto las necesidades que obligan a esta población a realizar labores fuera del hogar, para brindarles atención, diagnóstico y seguimiento según sea cada caso.

“Es un programa permanente que se estará realizando cada semana, nuestra Presidenta estatal, la Presidenta del DIF Estado de México, la señora Fernanda Castillo de Del Mazo, nos ha pedido estar permanentemente ya en las calles, tratando de que se inhiba el trabajo infantil o acciones que ponen en riesgo a la población adulta mayor al permanecer en la calle”, expuso.

Durante su recorrido por 22 cruceros de las avenidas Solidaridad Las Torres, Paseo Tollocan y Alfredo Del Mazo, el funcionario explicó que a efecto de tener una atención integral y de sensibilización hacia la población detectada, dentro de estas células acuden equipos multidisciplinarios de especialistas conformados por titulares de área, médicos, abogados, y trabajadores sociales, a fin de garantizar su protección generando redes de apoyo con familiares, amigos, vecinos y dependencias gubernamentales.

El funcionario refirió que es un esfuerzo “donde estamos contactando y buscando establecer un contacto con adultos mayores, con niños, con jóvenes que se encuentran realizando alguna actividad en las calles. Damos un seguimiento permanente hasta ver su domicilio, ver si los adultos mayores están en una situación estable, si están con familia, si no lo están, también generamos las condiciones para poderlos respaldar”.

Señaló que durante estos operativos realizados desde el mes de julio, de los cuales suman ya seis, se ha brindado apoyo y asistencia para hacer valer los derechos e integridad de esta población, como es el trámite de documentos oficiales, entrega de aparatos funcionales, apoyos alimentarios, asesoría legal, asistencia médica, incluso se han detectado situaciones como violencia infantil y abandono en adultos mayores.

El titular del DIF mexiquense conversó con adultos mayores, niños y adolescentes, y en algunos casos con sus cuidadores, a quienes refrendó el apoyo de la Presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo, para acercarlos a algún tipo de programa que opere el Gobierno estatal que les permita estar lejos de los riesgos a los que se exponen estando en las calles.

Durante este recorrido también se contó con la presencia de Cristel Pozas Serrano, Ana Muñiz Neyra y Édgar Mercado Jiménez, Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, Coordinadora de Atención a Adultos Mayores y Director de Enlace y Vinculación Regional del DIFEM, respectivamente.

 Cualquier tipo de denuncia al respecto, el organismo pone a la disposición de la población el número telefónico 722-227-4705 en las extensiones 107 y 108, y a través de las redes sociales del DIFEM para Facebook @DIFedomex y Twitter @DIFEM_.

En casos de emergencia llamar a los números telefónicos habilitados por el Gobierno del Estado de México 911 y 082.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: