Saltar al contenido

LISTO EL FESTIVAL DEL ALFEÑIQUE EN TOLUCA

Del 19 de octubre al 2 de noviembre la tradición de Día de Muertos cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique 2020, a través de una experiencia responsable, con las medidas sanitarias necesarias para celebrar esta importante fecha en Los Portales de Toluca.
Con el objetivo de preservar la tradición y apoyar a los artesanos toluqueños para que vendan sus productos, el gobierno municipal que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez prepara una edición más de la Feria con protocolos estrictos de seguridad.
Al respecto, el coordinador de Proyectos Estratégicos y encargado de la Sala de Control COVID-19, Pedro Daniel García Muciño, explicó que la noche de este domingo 18 de octubre se instalarán los 54 puestos que conformarán la Feria, colocados estratégicamente un arco sí y un arco no, para cuidar la sana distancia.
Explicó que los artesanos cumplirán todas las medidas solicitadas por el Ayuntamiento de Toluca, como cubrir sus productos y que estén empaquetados, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guantes.
Por otro lado, García Muciño hizo un llamado a la gente a actuar de forma responsable y apoyar al gobierno municipal, por lo que durante las mañanas el acceso a la zona de Los Portales será libre, para no afectar al comercio establecido. En tanto, por las tardes y fines de semana, que se espera una mayor afluencia de visitantes, se generará un acceso vespertino controlado en los extremos de Los Portales de lado de la calle Independencia, donde están La Vaquita y la Santa Veracruz; por el lado de la avenida Hidalgo, será en la intersección con Bravo y sobre el Andador Constitución, y por la Concha Acústica en sus dos accesos. En esta zona se colocarán filtros para tomar la temperatura y se solicitará el uso obligatorio de cubrebocas y, ya dentro, se recomienda la aplicación constante de gel antibacterial -que tendrán todos los puestos-, cuidar la sana distancia en la medida de lo posible y realizar un recorrido muy ágil, se invitará a que sea de un máximo de 30 minutos.
Respecto al tema de los adultos mayores y los niños, el gobierno municipal recomienda evitar en la medida de lo posible que asistan a la Feria, por su propia seguridad, en caso de querer asistir por la tradición, se invita a que lo hagan en las mañanas.
Asimismo, se hace un llamado a no comer los productos durante el recorrido de la Feria, sino adquirirlos, guardarlos y degustarlos en otro momento.
Cabe destacar que por el bien de la población no se permitirá el ambulantaje, como pintacaritas -ya que es un riesgo tocar la cara de las personas-, tampoco estarán permitidos los personajes que se disfrazaban para tomarse fotos con el público, con estas acciones el gobierno municipal reitera que será muy estricto para cuidar a las familias que asistan.
En este contexto, se da a conocer que en los arcos de Los Portales se colocarán testimonios fotográficos de la exposición “Evocación Toluqueña: Imágenes del pasado”, que mostrarán imágenes históricas de la arquitectura, sociedad y la vida cotidiana de la Toluca del ayer, de los siglos XIX y XX, acompañados de poemas y frases de historiadores, escritores y cronistas.
El Ayuntamiento reitera a la población el exhorto a ser responsables, pues la capital continúa en un momento en que hay contagios y decesos, por lo que se les pide atender las medidas de los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, de los cadetes y de los servidores públicos que estarán todo el tiempo en Los Portales haciendo un llamado a cuidar la salud de todos.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: