Saltar al contenido

RECHAZÓ PAN TERAPIAS DE CONVERSIÓN SEXUAL

Diputados de Acción Nacional (PAN) de la LX Legislatura del Estado de México votaron en contra de penalizar las terapias de conversión sexual; la comunidad LGBTTI les recuerda que el próximo año es electoral y buscarán sentar en las curules sólo a aquellos que lo merecen.
La iniciativa presenta por la diputada de Morena, Beatriz Garcia Villegas respaldada por colectivos LGBTTI como Fuera del Clóset, Codisem entre otros fue aprobada por 61 votos a favor y 9 en contra de la bancada panista, pese a ser una iniciativa en materia de Derechos Humanos.
“Esto es un logro y hay muchos de la 4T que están de nuestro lado, pero también hay otros que votaron en contra que no se les olvide que viene un proceso electoral y que allí no identifican si eres hombre, mujer, si eres lesbiana o gay, el próximo año hay que sentar en estas curules a quien se los merece, no por cuestiones religiosas o condicionamientos morales, porque los derechos humanos no se mendigan, tenemos derechos como todos los mexiquenses”, expresaron tras la aprobación los diversos colectivos.
Los colectivos LGBTTI felicitaron y agradecieron a la diputada Beatriz Garcia, expresando “no sólo levantaste la voz cuando fuiste víctima de violencia política, lo hiciste por las minorías, por los grupos vulnerados por la sociedad, no más discriminación, no más violencias, nos aseguraste que en el Estado de México todos somos iguales”.
De esta manera en la entidad queda. prohibidos los procedimientos o métodos que tienen la falsa e incorrecta finalidad de corregir la orientación e identidad sexual de una persona, conocidas como ECOSIG, quienes los practiquen serán sancionados de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo comunitario y de 50 a 200 días multa a quien someta, coaccione u obligue a otro a recibir este tipo de tratamientos.

Los colectivos recordaron que el próximo 24 de octubre se discutirá la iniciativa para reconocer la identidad sexogenérica, otra propuesta de reforma por la que han luchado durante años.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: