Saltar al contenido

PREVÉN DERRAMA DE 760 MDP POR CELEBRACIÓN DE MUERTOS EN VALLE DE TOLUCA



Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, estimó que del viernes 30, al lunes 2 de noviembre, para las festividades de “Día de Muertos”, la derrama económica sea de 790 millones de pesos, 60 por ciento menor respecto al año anterior, que fue 1,990 millones de pesos en el Estado de México; mientras que en el Valle de Toluca fueron más de 760 millones de pesos.
Mencionó que si bien durante los días 1 y 2 de noviembre se registrará un aumento en la compra de flores, ésta también se verá afectada ya que durante este año el cierre de panteones ya fue anunciado en algunos municipios del Valle de Toluca, con la finalidad de evitar aglomeraciones y la propagación de contagios por Covid-19.
Señaló que durante estas fechas se observaba un incremento en la venta de disfraces de temporada y aumento en el consumo en restaurantes, bebidas y tabaco. Las agencias de viaje, hoteles y actividades de esparcimiento, también tenían un aumento significativo en sus ventas, sin embargo para este año, el líder del comercio establecido mencionó que se espera alcanzar alrededor de 300 millones de pesos en el Valle de Toluca.
El líder empresarial recordó que las ofrendas de día de muertos, es una de las tradiciones más importantes, ya que, entre las familias mexicanas alrededor del 70 por ciento la colocan, la cual incluye en promedio 20 productos como fruta, comida, dulces, flores y veladoras, entre otros. El gasto promedio para la tradicional ofrenda es de 1,200 pesos aproximadamente.
Dijo que en la capital mexiquense se espera una mayor afluencia en el marco de la Feria del Alfeñique, la cual para esta edición buscará ser una experiencia responsable cumpliendo las medidas sanitarias, distanciamiento entre los 54 puestos de Alfeñique, arcos vacíos, salidas de emergencia, mecanismos de circulación, horarios establecidos con presencia constante de Protección Civil y Cadetes para evitar aglomeraciones en los Portales de Toluca.
Finalmente Chemor Sánchez hizo un llamado a los consumidores para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde garantizan calidad en los productos.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: