Saltar al contenido

NUEVA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA KENIA HERNÁNDEZ

Ejecutan nueva orden de aprehensión en contra de la activista, Kenia Hernández, ahora del fuero federal por lo que será trasladada a un penal de Acapulco, Guerrero.

A pesar de las manifestaciones y movilizaciones que diversos colectivos en defensa de los Derechos Humanos realizaron para lograr su liberación, luego de ser aprendida el 23 de octubre por el delito de robó con violencia y ser recluida en el penal de Almoloya de Juárez; ahora se le imputan nuevos cargos que evitarán obtenga su libertad.

De acuerdo con el organismo defensor de derechos humanos Zeferino Ladrillero, tan sólo cuatro horas después de lograr su libertad en el Estado de México, bajo medidas cautelares, el juez de distrito Especializado en el sistema penal acusatorio en el estado de Guerrero, José Miguel López Especializado giró una causa penal 322/2020 una nueva orden de aprehensión, ahora por el delito de ataques a las vías de comunicación.

Debido a ello la activista está siendo trasladada al penal de Acapulco, producto, a decir del Zeferino Ladrillero, de una campaña de criminalización impulsada por concesionarias, empresas y gobiernos que persisten en mantenerla en prisión.

Advierten que las movilizaciones en favor de su defensa continuarán, por lo que piden cerrar filas a lo que consideran una injusticia y abuso.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: