Saltar al contenido

REDUCIR POTENCIAL DE RIESGOS DE CONTAGIOS DE COVID-19: PVEM

La dirigencia estatal del PVEM destacó la importancia de que se legisle con la finalidad de reducir el potencial riesgos de contagios de covid-19 entre quienes habitan el Estado de México.

De acuerdo con el verde ecologista, las diversas secretarías del gabinete estatal deben generar programas y acciones para la correcta separación, recolección, manejo y disposición final de los residuos biológico-infecciosos de origen domiciliario.

El partido expuso que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha informado que durante la pandemia, en México se han generado alrededor de 350 toneladas de residuos sanitarios o biológicos-infecciosos (guantes, mascarillas, cubre bocas, y material de curación).

Aunado a ello dijo que la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) señaló que desde el inicio de la epidemia hasta el pasado 8 de junio, al menos 7.5 toneladas de basura covid-19 han sido abandonadas o mal manejadas en el país.

Señaló que es necesario que los 125 municipios y la Secretaría del Medio Ambiente en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) diseñe un programa emergente de recolección y disposición final de residuos biológico-infecciosos, para lo cual llama también a la coordinación con Semarnat y con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, mientras que en coordinación con la Secretaría de Educación pide que se desarrollen programas de difusión y educación para la separación de estos residuos.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: