Saltar al contenido

TERMINÓ TECÁMAC CON EL PALACIO DE LOS REGIDORES

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, entregó la sede de la Dirección Jurídica y Consultiva; así como el Centro de Justicia Cívica, sin embargo de fondo terminó con el llamado “Palacio de los Regidores” que en 2018 marcó una separación entre el ex presidente Municipal y los regidores, a quienes sacó del Palacio Municipal.

Es decir, el ex alcalde priista Aarón Urbina Bedolla, decidió que en Palacio Municipal solamente despacharía junto al Síndico, el resto de los miembros del cabildo fueron retirados al complejo que hoy se entregó con importantes rehabilitaciones, ahora todos los ediles despachan en el mismo lugar que la presidenta Mariela Gutiérrez.

Frente al presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, la presidenta Municipal dijo que los habitantes erradicaron en los pasados comicios la época oscura que con todo sentido anti democrático dividió al cuerpo edilicio creando el Palacio de los Regidores y el Palacio del alcalde.

Mariela Gutiérrez llevó a cabo una importante rehabilitación del complejo que permite dotar de un espacio más digno para la policía municipal y el Centro de Justicia Cívica que, dicho por Ricardo Sodi, es pionero en el estado de México.

La alcaldesa expresó que se invirtieron 6 millones de pesos para contar finalmente con instalaciones dignas.

El nuevo juzgado cívico cuenta con una capacidad para albergar a 64 infractores, tiene galeras para hombres, mujeres, menores de edad, personas con alguna discapacidad y preferencia sexual distintas.

También con dos salas de audiencia pública, área médica, trabajo social, monitoreo, barandilla, menores infractores, sala de mediación, para adultos y oficinas administrativas.

“En este año que nos homologamos a la justicia cívica se han realizado 520 mediaciones, de las cuales 379 fueron exitosas”, los tiempos de pandemia han marcado un parteaguas en la forma de convivencia vecinal donde los primeros meses se dio un incremento de conciliaciones”, dijo.

Señaló que la pandemia del coronavirus disparó las conciliaciones vecinales y se realizaron más de tres mil 500 actas informativas de diversos hechos, se calificó y sancionó a dos mil 392 personas infractoras por diversas faltas administrativas en este nuevo centro de justicia.

La alcaldesa subrayó que Tecámac es uno de los municipios con mayor desarrollo administrativo, jurídico, y hoy es un referente de justicia cívica en el estado de México.

Gutiérrez Escalante afirmó que su municipio es uno de los que mayor desarrollo administrativo y jurídico tiene en la entidad, además de que no hay otro donde se ponga en práctica la justicia cívica.

Además resaltó la fortaleza y salud de las finanzas pública y el gran despliegue de rehabilitación de calles, por lo que al finalizar 2020 sumarán un millón de metros cuadrados pavimentados.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: