Saltar al contenido

NO NECESITA COACALCO DE RESCATES EXTERNOS

El Alcalde Darwin Eslava afirmó que en Coacalco el gasto público se ejerce con plena responsabilidad lo que permite que, actualmente, este municipio goce de finanzas sanas.
Puntualizó que, a diferencia de otros gobiernos locales, en Coacalco no se ha requerido de rescates externos, por el contrario, las buenas finanzas que se tienen dan la fortaleza para soportar el tema del Covid-19 y generar distintos apoyos en beneficio de la ciudadanía.
Agregó que esto se ve reflejado en la ejecución de obras, programas y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los coacalquenses.
Darwin Eslava recordó que actualmente el gobierno local ofrece diferentes estímulos fiscales para que los ciudadanos se regularicen en sus contribuciones y, a la par, fortalecer las arcas municipales.
Entre los beneficios que se ofrecen destaca la condonación de hasta 80 por ciento en el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020, así como 100 por ciento en multas y recargos del año actual y anteriores, aplicable a favor de grupos vulnerables; mientras que para contribuyentes en general, la bonificación es de hasta 20 por ciento, correspondiente al año actual, y se mantiene el descuento del 100 por ciento en multas y recargos.
Por su ardua labor en esta pandemia se les reconoce a las y los trabajadores del sector salud otorgando condonación de hasta 100 por ciento de sus contribuciones sobre el impuesto predial, así como impuesto sobre la adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio para el ejercicio fiscal 2020.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo