Saltar al contenido

LAMENTA OPOSICIÓN DE NAUCALPAN POSTURA SOBRE CONSULTA DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO

El día de hoy en Cabildo la mayoría de ediles de Morena votaron en contra de discutir la suspensión o la ampliación del plazo de la Consulta Pública del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.
La Síndico Sandra León, las y los regidores Paulina Pérez, Anselmo García, Araceli Matehuala, Pedro Fontaine y Angélica del Valle, ingresaron un punto de acuerdo para solicitar la ampliación de la Consulta Pública del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan, en atención a las solicitudes técnicas que hace la ciudadanía, debido a que éstas deben ser públicas, accesibles, no discriminatorias y procurando además proteger el derecho a la información y el derecho a la salud, ya que asistir a la Consulta pone en riesgo a las y los ciudadanos debido a la pandemia por Covid-19. En el mismo sentido la Síndico Abigail Ruiz, ingresó un punto de acuerdo similar, argumentando que el derecho a la salud debe ser la prioridad del Gobierno Municipal. Sin embargo, ambos acuerdos fueron votados en contra por mayoría para ser discutidos en el Pleno.
Lamentamos como representantes ciudadanos, que la mayoría del Cabildo no haya querido ni discutir y analizar el fortalecimiento del diálogo; es lamentable que ediles rechacen también escuchar las demandas ciudadanas, y ponga en riesgo la salud de las y los naucalpenses. Estamos a favor del desarrollo, sobre todo a favor de la participación, sin embargo, estamos en contra de la opacidad y de la irresponsabilidad de poner en riesgo a la ciudadanía y de la falta de información sobre este Plan.
Es importante que la ciudadanía conozca qué ediles naucalpenses sí quieren hacer eco de las demandas sociales: Abigail Ruiz, Segunda Síndico, Sandra León, Tercera Síndico, Jesús Francisco Hernández, Primer Regidor, Laura Aldana, Octava Regidora, Paulina Pérez, Décima Regidora, Anselmo García Décimo Primer Regidor, Araceli Matehuala, Décima Segunda Regidora, Pedro Fontaine, Décimo Tercer Regidor, Angélica del Valle, Décimo Cuarta Regidora.
Aunque el día de hoy no quisieron discutir sobre alguna ampliación y suspensión de la Consulta; como representantes y ciudadanos seguiremos exigiendo que la ciudadanía sea escuchada y sus observaciones se tomen en cuenta. Defender la voz de las y los ciudadanos no debe tener colores, ni partidos, ni intereses particulares. Como gobernantes debemos ser ejemplo de respeto y apertura al diálogo.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: