Saltar al contenido

ANALIZARÁ CODHEM LOS DESAFÍOS PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN TIEMPO DE COVID-19

Del 24 al 27 de noviembre se llevará a cabo el Tercer Congreso Internacional Desafíos inéditos para los Derechos Humanos en el contexto de la pandemia de COVID-19, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), encabezada por el Dr. Jorge Olvera García.

En este magno evento académico participan 32 especialistas en derechos humanos provenientes de universidades e instituciones académicas de Italia, España, Francia, Brasil, Argentina y Colombia, así como de varios estados de la República Mexicana, para analizar los desafíos que la emergencia sanitaria ha impuesto a los Estados y las sociedades del mundo, así como las afectaciones que ha ocasionado sobre el libre ejercicio de los derechos humanos en todo el orbe.

El congreso ofrecerá las conferencias magistrales del doctor en Derecho Constitucional Luca Mezzetti, de la Universidad de Bolonia, Italia, y del investigador y catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, España, José Carlos Bartolomé Cenzano. En las seis mesas de trabajo se analizarán temas como: La pandemia y sus efectos en el Estado de Derecho, La afectación de los más vulnerables en la pandemia y Medios de Defensa de los Derechos Humanos ante la Pandemia.

El congreso se realizará de forma virtual a través de la plataforma zoom, de las 10 a las 14 horas, está abierto a la participación de estudiantes, docentes, personas servidoras públicas, analistas y público en general. La Codhem pone a disposición general el programa completo en su página oficial, a través del siguiente enlace: https://n9.cl/owkw.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: