Saltar al contenido

“NO PODEMOS RESIGNARNOS A QUE EDOMEX SEA PUNTERO EN FEMINICIDIOS”: RACIEL PÉREZ

Erradicar la violencia contra las mujeres debe ser parte de un gobierno progresista, no podemos resignarnos a que nuestro estado sea uno con el mayor número de feminicidios, a que la violencia sea destino de muchas mujeres, hay que desterrarla y ese debe ser nuestro objetivo, afirmó Raciel Pérez Cruz, el alcalde de Tlalnepantla.

Al conmemorar el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, en un acto organizado por la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, comentó que muchas mujeres siguen sufriendo discriminación y violencia, es una batalla cuesta arriba, debemos comprometernos para que en los próximos años podamos alcanzarla.

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a mujeres y niñas es un objetivo de la agenda 20/30, y aunque hay avances sustantivos en la agenda legislativa, falta mucho por hacer.

“Estoy convencido que en nuestro partido Movimiento de Regeneración Nacional seguirá siendo un semillero de liderazgos femeninos, aunque hoy tenemos que reconocer que las mujeres tienen menos oportunidades de acceder a educación, es cierto que los hombres perciben más ingresos que las mujeres, y decir que todas las instituciones deben comprometerse en esta lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

No podemos resignarnos a que el Estado de México sea uno de los más violentos contra las mujeres, decir que en esta lucha los hombres tenemos un papel muy importante, señaló.

“Decir que en esta lucha los hombres tenemos un papel muy importante que fuimos educados en inercias, paradigmas, prejuicios que todos los días debemos de combatir, reeducarnos, concientizarnos y apostar para que la niñez y la juventud sean conscientes de lo que significa esta lucha por la equidad de género”, continuó.

Finalmente dijo que aún con todos los avances hay muchos retos por delante, la violencia que se sigue recrudeciendo por la pandemia, la intrafamiliar, contra la cual se debe seguir luchando para erradicarla nunca más un feminicidio, una desaparecida o una mujer violentada.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: