Saltar al contenido

PRESENTÓ ANTHONY DOMÍNGUEZ SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

Tejupilco, Méx. – En cumplimiento en lo establecido en la ley orgánica municipal, el presidente municipal, Manuel Anthony Domínguez presentó su Segundo Informe de Gobierno, entregando el libro impreso al Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; la diputada local Violeta Nova Gómez y regidores.

Asimismo, por la tarde en punto de las 7 de la noche en trasmisión en vivo por Facebook Live, el mandatario municipal informó los resultados que se han logrado en este segundo año de Administración.

“Amigos y Amigas de Tejupilco, agradezco a todos los que me acompañan, donde estamos guardando la sana distancia y usando cubrebocas; en especial agradezco a mi esposa Sami y a mi hija Ana Sofía; a mi mamá Lucy Vargas Jaramillo, a todos los servidores públicos a las familias Tejupilquenses que gracias a su confianza estamos trabajando para todos”. Dijo el alcalde Anthony. 

En el Segundo Informe de Gobierno se destacan las acciones realizadas con unidad y conciliación para apoyar a la gente ante la pandemia, las obras que se consolidan la infraestructura municipal y el deporte, así como el apoyo al campo; “somos un gobierno de honestidad y resultados, que se inspira en la cuarta trasformación que encabeza, el Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, que agradecemos el gran apoyo que ha brindado para el bienestar de los Tejupilquenses, a través de más de 20 mil becas en especial, aquellos que más lo necesitan”. 

En Tejupilco desde el primer momento se actúa de forma responsable, y preventiva, estableciendo un cerco sanitario en la entrada del municipio, usar correctamente el cubrebocas, y usar gel antibacteriales, se repartieron 20 mil folletos informativos, filtros sanitarios en el palacio municipal, en el centro administrativo, DIF Municipal, dos adhesiones al bando municipal para hacer uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial, establecer la sana distancia. Verificaciones sanitarias en 1200 negocios, filtros también en el mercado municipal, se entregaron 15 mil geles antibacteriales, más 18 mil cubrebocas a los comerciantes. Manifestó.

Domínguez Vargas confirmó que se apoyó al Hospital General 3 respiradores mecánicos, 3 oxímetros, 85 glucómetros, con tiras reactivas, cubrebocas, y gel para todo el personal. 

Se ha emprendido un importante número de obras, como el Teatro al Aíre Libre, espacio destinado a la cultura, recreación, esparcimiento y al sano entretenimiento; se inauguró las fuentes danzantes, mantenimiento a la fuente de la avenida Benito Juárez, se dignificaron los edificios históricos, con un total de pinta de 3816 metros cuadrados. 

Bacheo permanente con un total de 1700 metros cuadrados Concreto hidráulico, 1680 metros cuadrados de carpeta asfáltica, para dignificar y mejorar el transito vehicular; se construyeron cuatro camellones en avistas principales e iluminación.

Se están entregando dos obras por semana, siendo 85 pavimentaciones de Concreto Hidráulico, de 15 centímetros de espesor, 48 mil 450 metros cuadrados, y 18 obra en proceso, como techumbres, banquetas andadoras, fosas sépticas, y cercos perimetrales.

“Avanzamos en materia educativa con una inversión de más de 4 millones de pesos, las techumbres de las primarias, “Ramón López Velarde”, “20 Noviembre”, son algunos ejemplos de estas acciones. Se amplió 2mil 320 metros de red de agua potable; se avanzó con la segunda etapa de la planta potabilizadora de agua de la hacienda de Ixtapan a Tejupilco, donde se invirtió más de 9 millones de pesos para llevar Agua Potable, a las comunidades de la Hacienda de Ixtapan, Lodo Prieto, Cerro Gordo, Rancho las Moras, entre otras”. Explicó el Alcalde. 

Para finalizar el Anthony expresó también que se adquirieron dos camiones recolectores de basura, con una inversión de 3.6 millones de pesos; se hicieron habilitación de 108 kilómetros de ocho caminos rurales, y en coordinación con instancias Estatales y Federales se logra la pavimentación de 4.6 kilómetros. Se rehabilitó el bordo Zarsas II, de San Miguel Ixtapan, para beneficiar a más de 10 comunidades. 

Se invirtió 5.5 millones de pesos, en la remodelación del campo de futbol Ruperto Pedraza, que beneficia a más de 2 mil deportistas, genera un espacio ideal para la sana convivencia. “reconozco a mi mamá Lucy quien es la presidenta del DIF, por su ardua labor los resultados en el trabajo hacen la diferencia. vamos firme con el corazón hacia la transformación de Tejupilco. Porque primero son los pobres, se activaron cuatro nuevos centros integradores del bienestar.

Cabe mencionar que se gestionó una inversión histórica para la remodelación del Mercado Municipal de Tejupilco de más de 20 millones de pesos, para el tercer año de Gobierno. “la Transformación de Tejupilco no se Detendrá”. terminó el edil, Anthony Domínguez Vargas. 

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo