Saltar al contenido

EN COACALCO RECONOCEN EL TALENTO DE LAS EMPRENDEDORAS

Coacalco fue sede de la premiación del concurso “Productoras mexiquenses, fuertes como su comunidad”, en el que se reconoció el talento de diez mujeres emprendedoras de distintos municipios, quienes recibieron un estímulo en efectivo para impulsar su respectivo proyecto.
El director de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez Flores, destacó que para el Presidente Municipal, Darwin Eslava, una de las prioridades de su Gobierno es el respaldo a las mujeres de la localidad, con la finalidad de procurar su bienestar y el de sus familias.
Puntualizó que, desde el inicio de la actual administración, por instrucciones del Alcalde se impulsa el apoyo a las mujeres, por lo que durante la pandemia se mantienen la capacitación a emprendedoras y microempresarias, vía digital.
Conminó a las ganadoras de dicho concurso para que se acerquen a dicha dirección donde podrán recibir asesoría para invertir de la mejor manera el dinero recibido y que tengan una base más sólida para invertirlo.
En este evento encabezado por la directora general del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis; así como por Brenda Karina Medina Aguilar, Presidenta Nacional de la Asociación Mujeres Emprendedoras Transformando México (METME), las emprendedoras recibieron su respectivo premio.
Al respecto, Anahy Ramírez destacó que el gobierno estatal está comprometido con las mujeres emprendedoras, de ahí que se fomente su crecimiento para beneficio de sus familias y de la economía local.
Este concurso premió los modelos de negocios vinculados con procesos productivos, con una antigüedad mayor a un año, que generen riqueza y autoempleo en la comunidad, a través de dos categorías: productoras innovadoras y productora social.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo