Saltar al contenido

RECONOCE RECTOR DE UAEM QUE SE ADVIRTIÓ DESDE ANTES NECESIDAD DE REFORMA A SU LEY

La reforma presentada por los diputados para definir las funciones del Órgano de Control de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) era necesaria como ya lo había advertido, expresó el rector, Alfredo Barrera Baca, quien pidió que durante los análisis se definan algunos detalles para tener una reglamentación a la altura de la institución y con certeza para los universitarios.

A pesar del amago del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández y de los coordinadores parlamentarios de denunciar vía penal al rector, Alfredo Barrera Baca por no arropar de inmediato la designación del contralor, Victorino Barrios, argumentando que hacía falta una reforma legal para ello, el tiempo terminó por darle la razón al universitario, y hoy la normatividad ya se discute en comisiones.

“Esta es una iniciativa de reforma que ya habíamos anticipado los universitarios, comentamos que era necesaria y ahora se pone sobre la mesa, la vemos bien, conocemos el contenido de la iniciativa y nos parece muy adecuada porque señala la naturaleza del Órgano de Control, sus funciones y responsabilidades y eso era lo que buscábamos una certeza para los universitarios”.

Abundó en el detalle de permitirle estar hasta por ocho años en el cargo al contralor, donde el rector señaló que es algo que debe contemplarse en todos los cargos para permitir darle continuidad de nuevas prácticas, por lo que ve bien el tema.

Aprovecho para hacer un llamado a los diputados ahora que estará en análisis la iniciativa, específicamente detallar algunas funciones del Órgano de Control que rozan entre lo administrativo y financiero.

“Si nos gustaría que nos trataran de precisar cuestiones de carácter administrativo porque en la UAEM se administran trabajadores, escuelas y alumnos, estos últimos por ejemplo son de carácter académico, no le competen al Órgano de Control, pero ya son aspectos muy finos que estamos a tiempo de precisar”, explicó.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo