Saltar al contenido

FORTALECE CENTRO DE SALUD URBANO DE TOLUCA SERVICIOS MÉDICOS PARA LA POBLACIÓN DE LA CAPITAL MEXIQUENSE

Al cumplir 61 años de servicios, en un contexto de contingencia por COVID-19, el Centro de Salud Urbano Toluca ha alcanzado las 33 mil atenciones anuales, mismas que han fortalecido en la población de la capital mexiquense la prevención, diagnóstico inicial y referencia de posibles pacientes con infección respiratoria.

Para no relajar las medidas sanitarias, como lo ha exhortado el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el personal de esta unidad médica de primer nivel fue de las primeras en cumplir al cien por ciento de vacunación contra Influenza y mantiene los protocolos de protección contra la infección al virus SARS-CoV-2.

El Secretario del ramo, Gabriel O´Shea Cuevas, destacó que los 163 recursos humanos de este Centro de Salud laboran en servicios de ginecología y obstetricia, pediatría, psicología, estomatología, nutrición, laboratorio, vacunación, curación, audiometría, enfermería, farmacia y tareas administrativas.   

Informó que a la fecha en esta unidad se han aplicado más de 21 mil 550 vacunas y se han ofrecido 3 mil 946 consultas, referencias y solicitudes para tomas de muestra de mucosa nasal para detectar el nuevo coronavirus.

Como lo ha priorizado el gobierno estatal, las unidades del primer nivel de atención médica, también son de apoyo para las mujeres mexiquenses, por lo que 21 mil 683 servicios, es decir, más del 64 por ciento, corresponden a este sector de la población.

Esta unidad ofrece referencia a los hospitales Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, Dr. Nicolás San Juan y al Materno Perinatal Mónica Pretelinni Sáenz, donde se brindan servicios de especialidad y urgencias.

Toluca es considerada como uno de los epicentros de pandemia en la parte central del país, por lo que el quehacer diario del Centro de Salud Urbano ha sido indispensable para evitar complicaciones médicas en la población.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: