Saltar al contenido

OBSERVA PAN QUE PATRICIA DURÁN QUEDÓ A DEBER EN NAUCALPAN

Hoy se llevó a cabo la Sexta Sesión Solemne de Cabildo en el que la presidenta Patricia Durán rindió el Segundo Informe de Gobierno, acompañada por el Secretario General de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez.

La fracción del PAN en Naucalpan reconoció los diferentes esfuerzos hechos desde el Gobierno Municipal, sin embargo, es necesario afirmar que se ha quedado mucho a deber en resultados a las y los naucalpenses. Sobre todo, en materia de seguridad, impulso a la economía, obras y transparencia. Por un lado, se informa como resultado los avances de obras y recuperación de Naucalpan Centro; sin embargo, el cierre de calles, el lento avance, así como la poca información que existe sobre el proyecto ha generado que tanto vecinos, dueños de negocios y locatarios se vean gravemente afectados en su economía y forma de vida, ya que llevan en esta situación desde el mes de abril.

Por otro lado, aunque se informó una disminución en los índices delictivos dentro del municipio, la percepción y los reportes ciudadanos indican lo contrario. Siguen existiendo reportes de extorsiones dentro de la policía hacia la ciudadanía, poca respuesta y balaceras reportadas casi diario dentro del municipio de Naucalpan.

Además, debido a un deficiente manejo de los recursos de la administración, y la disminución de las participaciones federales a los municipios, son pocas las obras que se han podido realizar para la rehabilitación de calles, avenidas y espacios públicos. La fracción de Acción Nacional lamenta que nuevamente el Ayuntamiento contraerá una deuda de un año, al solicitarse un crédito para poder solventar nóminas, esto a consecuencia de la poca recaudación, en parte ocasionada por la pandemia, pero también por una mala administración del recurso público.

La fracción edilicia del PAN ha exigido mayor transparencia, no solo en el manejo de los recursos, sino también en las acciones y resultados de todas las dependencias, y la lucha contra la corrupción dentro de ellas.

Son dos años de gobierno, en donde se dejan muchos pendientes y donde es evidente la falta de resultados concretos para la ciudadanía. Se debe fortalecer el diálogo y escuchar a todas las expresiones, haciendo énfasis en la propuesta de Plan de Desarrollo Urbano, y en la atención ciudadana para resolver problemáticas y reducir burocracia.

La tercera síndica y las y los regidores de Acción Nacional, seguirán impulsando, desde la oposición, que los servicios sean efectivos, que se erradique la corrupción y la inseguridad y se promueva y respete la participación de la ciudadanía para mejorar las acciones del gobierno.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: