Saltar al contenido

RINDIÓ DARWIN ESLAVA SEGUNDO INFORME EN COACALCO

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Municipal Darwin Eslava afirmó que la transformación de Coacalco está en marcha y es una realidad, como resultado de cada una de las políticas públicas implementadas por la Administración 2019-2021. De esta manera, se demuestra que el actual gobierno es el mejor que ha tenido este municipio.
Ante Enrique Mendoza Velázquez, representante del Gobernador Alfredo del Mazo, el Alcalde afirmó que la esencia de Coacalco es la fortaleza y unidad porque durante este segundo año de gestión nada detuvo al gobierno local para demostrar que en tiempos difíciles la mejor respuesta son las acciones. “La pandemia que se vive por Covid-19 no fue pretexto para detener el cumplimiento de las obras, trabajos y proyectos planificados, por el contrario, dimos certeza, seguridad, cumplimos compromisos, avanzamos con obras, otorgamos apoyos y protegimos a los más vulnerables”, refirió Darwin Eslava durante la Tercera Sesión Solemne de Cabildo.
Puntualizó que, en este segundo año de trabajo, la labor de las diferentes direcciones y organismos descentralizados se enfocó en brindar una atención integral y con base social para proteger y salvaguardar a la ciudadanía, en combinación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Entre las acciones destacadas, Darwin Eslava subrayó la recuperación del Deportivo de Villa de las Flores; el programa “Vive Segura”, mismo que recibió el reconocimiento especial Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020 por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM); así como el mejoramiento y rehabilitación de calles y avenidas de esta localidad.
Igualmente, resaltó la disminución de la incidencia delictiva en el territorio municipal, resultado de las distintas estrategias en materia de seguridad pública; la regularización de comercios y negocios; la recuperación de espacios deportivos y la entrega de apoyos a los diversos sectores de la población, acciones todas encaminadas a transformar Coacalco.

El Alcalde hizo énfasis en la construcción de 10 consultorios médicos que otorgan servicios gratuitos de consulta general, atención dental, análisis clínicos y farmacia; la entrega de prótesis mamarias externas a mujeres que superaron el cáncer de mama; además de la pronta respuesta que este gobierno tuvo ante la emergencia sanitaria por Covid-19, con la sanitización de distintos espacios, la entrega de caretas, cubrebocas, despensas y apoyos económicos a madres jefas de familia y adultos mayores.
En este segundo año de gestión, Coacalco se consolidó como un municipio progresista y animalista al establecer infracciones al uso de animales como medio de arrastre, erradicando así la tracción a sangre. Darwin Eslava agradeció el respaldo del Gobierno Federal encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del Gobierno de Estado de México que lidera el gobernador Alfredo del Mazo, ya que dicho apoyo ha sido fundamental para avanzar en la transformación de este municipio.
Enrique Mendoza Velázquez, Director General del CONALEP, afirmó que el Gobernador Alfredo del Mazo reconoce la realización del trabajo que se lleva a cabo en Coacalco para consolidar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida en el municipio. Reiteró el compromiso del Gobierno estatal para continuar trabajando de la mano con los municipios y de esta manera consolidar gobiernos responsables y cercanos que respondan a la expectativa ciudadana.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: