Saltar al contenido

NEGOCIOS NO ESENCIALES, GRANDES Y PEQUEÑOS, CERRARÁN A LAS CINCO DE LA TARDE

Nuevas restricciones para evitar aumento en el número de contagios de COVID-19, a partir del próximo lunes plazas comerciales, gimnasios y restaurantes cerrarán a las cinco de la tarde.

De acuerdo con el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, las medidas durarán el resto de diciembre, con la finalidad de evitar que los hospitales se saturen por casos de COVID-19, a principios de año.

“Estamos en medio de un repunte importante en el ritmo de contagios y hospitalizados, tenemos que tomar medidas, si actuamos de manera responsable tendremos un fin de año e inicio de año menos complicado”

Disminuir la movilidad, saturación de espacios y actividades que generen contagios, por eso a partir del lunes todos los comercios grandes y pequeños cerrarán sus puertas a las cinco, esto para continuar con la actividad económica.

Esto incluye espacios como cines, parques, gimnasios, teatros, museos, campos para la prácticas deportivas, zoológicos y áreas naturales.

Los restaurantes también cerrarán a las cinco de la tarde pero tendrán servicio solo para llevar en un horario normal.

Farmacias y tiendas de autoservicio operarán en horarios normales cuidando una afluencia del 30 por ciento, estás medias tienen el objetivo de cuidar la salud de todos y mantener las actividades económicas.

Finalmente se aplicarán 12 mil pruebas diarias para detectar y aislar casos de contagio, bares y centros nocturnos deben mantenerse cerrados.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: