Saltar al contenido

NEGOCIOS NO ESENCIALES DE TEJUPILCO CERRARÁN A LAS CINCO DE LA TARDE

Tejupilco, Méx. – “Debido al alza de contagios de Covid-19, el Gobierno del Estado de México, que encabeza el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, giró un oficio a municipios para que a partir de este 14 de diciembre entrara en vigor la Gaceta de Gobierno fechada el día 11 del presente, misma que a través de la Secretaría de Salud indica que comercios no esenciales deberán cerrar a las 17:00 horas”, informó el Presidente Manuel Anthony Domínguez Vargas.
En reunión de trabajo con el jefe de COPRISEM Región Tejupilco, César Domínguez Albíter; y acompañado por directores municipales de Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Protección Civil y Asuntos Jurídicos, Dr. Damián Basurto, Eraclio Campuzano, Jesús Benítez, José Luis González, y Eduardo Valdés, respectivamente; el alcalde mencionó que comercios al por mayor y al por menor, ferreterías, herrerías, carpinterías, restaurantes, espacios para actividades culturales, gimnasios, clubes deportivos, balnearios, salones de belleza, peluquerías, entre otros giros comerciales no esenciales, deberán adoptar esta normativa sanitaria para contrarrestar el incremento de contagios de coronavirus.
También, trascendió que dicha Gaceta del Gobierno del Estado añade que se suspenderán cantinas, bares, discotecas, centros cheleros, salones de fiestas, billares, eventos masivos como actividades religiosas, políticas y/o sociales. Es decir, los únicos comercios que pueden cerrar más tarde son quienes venden los alimentos que no son para ingerir ahí mismo, más bien para llevar, como las tortillerías, panaderías, recauderías, pollerías, etc; éstas pueden cerrar después de las 5 de la tarde.
Para finalizar Anthony pidió a la población que sigan usando cubrebocas, sana distancia, lavarse las manos cuantas veces sea necesario; “ante esta pandemia debemos de estar unidos, pero en la distancia, y sumar esfuerzos conjuntos para salir adelante, estoy seguro que juntos evitaremos que haya más defunciones por el covid-19”, ultimó.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: