Saltar al contenido

REFORZARÁ GOBIERNO DE COACALCO MEDIDAS DE PREVENCIÓN DURANTE SEMÁFORO ROJO

Ante el regreso del Semáforo Rojo en el Estado de México por el incremento de contagios por Covid-19, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde, Darwin Eslava, reforzará las medidas de prevención para disminuir los casos por coronavirus en la entidad.

Apegado a los protocolos emitidos por el Gobierno estatal, que entran en vigor del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021, las actividades consideradas esenciales son venta de alimentos sin preparar y preparados (exclusivamente como servicio de entrega), los sectores de energía, transporte, manufactura y salud; los servicios funerarios, de construcción, financieros y de telecomunicaciones. 

También se incluye la fabricación y venta de medicamentos, los talleres de reparaciones y refacciones, además de servicios gubernamentales como los tributarios, de seguridad, obra pública, agua y servicios públicos. Por su parte, las tiendas de autoservicios seguirán operando de acuerdo a las medidas establecidas.

De acuerdo con el Ejecutivo estatal, durante las últimas semanas en el Estado de México se presentó un incremento notable en el número de contagios, de defunciones y de hospitalizados; actualmente hay una ocupación hospitalaria del 75 por ciento.

Ante esta situación, el Gobierno de Coacalco seguirá con las actividades de supervisión en locales comerciales y establecimientos para verificar la correcta aplicación de los protocolos de prevención. Además, exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa y en caso de salir a la calle usar gel antibacterial en cada oportunidad, cubrebocas y mantener la sana distancia.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: