Saltar al contenido

SIN ALEJANDRA DEL MORAL, CLAUSURA NEMER CONSEJO POLÍTICO DEL PRI

El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, clausuró esta noche la sesión del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismo que condujo Darío Zacarías Capuchino, el secretario General, pues no estuvo presenta la dirigente Alejandra Del Moral Vela, pese a que fue virtual.

Nemer dijo que “el Estado de México seguirá siendo del priismo del Estado de México”.


Ante Darío Zacarías Capuchino, secretario General del partido, quien condujo la Sesión, Nemer Alvarez subrayó que con los acuerdos tomados “vamos por un buen camino, un camino que nos va a llevar sin duda al éxito, sin duda al triunfo el próximo mes de junio”.


Tengan la certeza, dijo, a través de la plataforma digital Zoom, “que se está haciendo por parte del partido todo lo humanamente posible para encontrar las mejores alternativas de triunfo para que podamos recuperar la confianza ciudadana; para que podamos recuperar a aquellos militantes que hoy ya no están con nosotros pero se han dado cuenta de que el PRI sigue siendo la mejor opción para seguir gobernando este estado”.

En la XLVII Sesión Ordinaria del CPE se aprobó que la Presidenta estatal, Alejandra Del Moral, solicite al Comité Ejecutivo Nacional la autorización para expedir las convocatorias para el proceso interno de selección y postulación de candidaturas a diputados locales y a miembros de los ayuntamientos para el proceso electoral 2021.


Ante el pleno del CPE rindieron protesta Darío Zacarías Capuchino como Presidente, y Yolanda Sentíes Echeverría, Jorge Rojo García de Alba, Marcela Velasco González, Arturo Ugalde Meneses, Silvia Barquet Muñoz e Ignacio Pichardo Lechuga, como integrantes de la Comisión Estatal para la postulación de candidaturas a diputados locales y a miembros de los ayuntamientos, previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional.


El Consejo Político Estatal aprobó la implementación del mecanismo de la fase previa en su modalidad de exámenes en los procedimientos estatutarios, para la selección y postulación de candidaturas a diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa para el periodo constitucional 2021-2024, y a miembros de los ayuntamientos para el periodo constitucional 2022-2024.


En cuanto a las precampañas, el CPE aprobó como tope de gastos de proselitismo el 2 por ciento del monto autorizado por los órganos electorales en la elección inmediata anterior del mismo nivel al que corresponda el proceso interno. El tope de gastos de campaña para cada precandidato se determinará dividiendo el monto asignado a cada distrito o municipio, entre el número de precandidatos registrados en el mismo.

Durante la XLVII Sesión Ordinaria del CPE se presentó el Informe Anual de Trabajo 2020 del Comité Directivo Estatal, y se resaltó que en las convocatorias que emita el Comité Directivo Estatal se respetará la paridad de género y de proporción de jóvenes.


Participaron el secretario Técnico del CPE, Benjamín Fournier Espinosa; el secretario de Organización del CDE, Andrés Aguirre Romero; el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas; expresidentes del PRI; diputados federales y locales; así como funcionarios estatales y municipales. Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, Notario Público número 41 del Estado de México, dio fe de la sesión.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: