Saltar al contenido

INÉDITO; APROBACIÓN DEL PAQUETE FISCAL HASTA ENERO

En una decisión inédita, los integrantes de la LX legislatura del Estado de México aplazaron la discusión y aprobación del paquete fiscal para el próximo 4 de Enero, así lo determinaron durante la sesión extraordinaria de este martes.

Fue la falta de acuerdos entre los distintos grupos parlamentarios que la propuesta fiscal no pudo discutirse este día.

Uno de los motivos por el cual el estado no cuenta con certeza financiera para el próximo año es que la bancada de Morena solicitó el catálogo de obras con las que se justificaría un endeudamiento de 13 mil 500 millones de pesos para el 2021, año electoral, el cual nunca le fue entregado.

El gobierno estatal tuvo contacto con la legislatura y hasta modificó la propuesta sin embargo ésta seguía solicitando el endeudamiento.

Con esta decisión de postergar la discusión del paquete fiscal para una sesión extraordinaria el 4 de enero se tendrá que continuar con los mismos ordenamientos, y los diputados deberán aprobar el presupuesto antes del 31 de enero, por lo que es posible que la presión para el poder ejecutivo continúe y se reduzca el límite de endeudamiento que solicitan.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: